Michelin presentó el nuevo Pilot Sport 4 para vehículos deportivos

Ya está a la venta en Argentina, con precios desde $3.200. CarsMagazine.com.ar lo probó en San Pablo y comprobó sus prestaciones. Todas las medidas disponibles.

michelin-pilot-sport-4-1Pilot Sport 4 se presentó en el autódromo Velo Citta, en las afueras de San Pablo.

new-martinPor Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Michelin anunció el lanzamiento de Pilot Sport 4, un nuevo neumático para vehículos deportivos que ya está a la venta en Argentina. La presentación del flamante producto se realizó en San Pablo, Brasil, con una prueba de manejo incluida en el autódromo Velo Citta. Y hasta allí viajó CarsMagazine.com.ar para comprobar las virtudes que Michelin promociona del Pilot Sport 4: menor distancia de frenado en piso seco o mojado, y mayor adherencia sobre asfalto húmedo, entre varias otras, siempre en comparación con sus rivales directos.

Lanzado y fabricado en Europa desde principios de 2016 (se produce en distintas plantas de Michelin en el Viejo Continente), Pilot Sport 4 es equipo original de fábrica para vehículos de marcas Premium como Audi, Mercedes-Benz, BMW, Jaguar, Maserati y Volvo, pero también de generalistas como Volkswagen, Ford o Hyundai. En Argentina, se ofrecerá en algunos productos que esas terminales comercialicen a partir de ahora. Además, Pilot Sport 4 es una opción para modelos de origen regional y prestaciones deportivas, como podrían ser el Renault Fluence GT, Peugeot 208 GT o Renault Sandero RS, entre otros.

Desarrollado en base a la experiencia de Michelin en la Fórmula E, el Pilot Sport 4 ofrece “mayor seguridad, mejor control y reactividad, y excelente durabilidad”, según destacan desde la marca francesa. De acuerdo a pruebas certificadas por los institutos alemanes TÜV SÜD y Dekra, Pilot Sport 4 frena hasta 2 metros antes en piso mojado, hasta 1 metro antes en piso seco, ofrece 8% más de adherencia en curvas con asfalto húmedo, y genera más precisión y control (seco y mojado) frente a sus rivales directos. Además, su durabilidad es hasta 15% superior. A excepción de esto último, el resto de los parámetros fueron comprobados por CarsMagazine.com.ar en las distintas pruebas realizadas en pista, sobre vehículos Audi A3 Sedán.

En lo inmediato, Pilot Sport 4 se ofrecerá en Argentina en siete medidas, desde 205/45 R17 hasta 275/35 R18. Los precios, según le anticiparon a CarsMagazine.com.ar, se posicionarán entre 3.200 y 9.000 pesos, aproximadamente. “Son valores muy competitivos para este segmento de neumáticos. Además, de acá a fin de año y durante 2017 se agregarán más medidas disponibles en el mercado local”, explicó Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing Producto de Michelin Argentina, en diálogo con este medio. También desde 2017 se ofrecerán versiones “Run Flat” de Pilot Sport 4.

Para entender dónde se posiciona Pilot Sport 4, es oportuno remarcar que Michelin organiza su portafolio de productos en tres divisiones. La primera, llamada Energy, está pensada para vehículos de inicio de gama y populares. La segunda, denominada Primacy, apunta a elevar el confort y está pensada para automóviles de gama media. Finalmente, Pilot se destina a vehículos deportivos y de altas prestaciones.

De esta forma, los rivales directos de Pilot Sport 4 serían Pirelli PZero, Goodyear Eagle F1, Bridgestone Potenza, Dunlop Sport Maxx y Continental Sport Contact. Pilot Sport 4 reemplaza a su antecesor, Pilot Sport 3, aunque por un tiempo este último se mantendrá a la venta en ciertas medidas (por ejemplo, en 16 pulgadas), hasta que se complete la oferta del nuevo producto.

En diálogo con directivos de Michelin Argentina en San Pablo, CarsMagazine.com.ar pudo saber que habrá otros dos lanzamientos de producto de la marca francesa en lo que resta del año: Primacy SUV, específico para ese tipo de vehículos; y X LT A/S, pensado particularmente para pickups. Ambos llegarían al mercado local antes de la primavera.

michelin-pilot-sport-4-2Un neumático para vehículos de altas prestaciones. Llega importado de Europa.

michelin-pilot-sport-4-3En piso mojado, Pilot Sport 4 frena hasta 2 metros antes que sus rivales directos.

michelin-pilot-sport-4-4Mayor durabilidad y mejor control y reactividad, otros diferenciales de Pilot Sport 4.

michelin-pilot-sport-4-5CarsMagazine.com.ar probó el Pilot Sport 4 en un Audi A3 Sedán en San Pablo.

michelin-pilot-sport-6Guillermo Crevatin, Presidente Michelin Argentina; y Nicolás Konsol, MKT y Com.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *