InicioEMPRESASMichelin Latitude Sport 3 ya está en Argentina

Michelin Latitude Sport 3 ya está en Argentina

Es un nuevo neumático concebido especialmente para vehículos tipo SUV de perfil deportivo y segmento Premium. Sus características y las marcas que ya lo eligieron.

michelin-latitudeMichelin presentó y ya comercializa en Argentina el nuevo neumático Latitude Sport 3, tercera generación de la línea onroad destinada a vehículos tipo SUV, de perfil deportivo y segmento Premium.

Michelin Latitude Sport 3 fue homologado por los principales fabricantes de mayor prestigio del segmento SUV gracias a su “excelente nivel de seguridad y sin comprometer ninguna otra performance”, destacó la compañía francesa.

Esto último se debe al concepto de Michelin Total Performance, que guía la fabricación de los productos Michelin y que es el resultado de grandes inversiones en investigación y desarrollo.

Algunos de los fabricantes que eligieron el Latitude Sport 3 de Michelin son Audi, BMW, LandRover, Porsche, Volvo y Volkswagen.

El nuevo neumático presenta tecnologías desarrolladas para cumplir los tres requisitos principales de los consumidores, garantizando un excelente nivel de seguridad, mayor durabilidad y reducción del consumo de combustible.

Seguridad en piso mojado
El nuevo diseño de la banda de rodamiento, con 10% más de surcos transversales y longitudinales que funcionan como canaletas para drenaje del agua, asegura un excepcional desempeño sobre suelos mojados.

Durabilidad y robustez
Posee bloques centrales longitudinales (RIBs) en formato continuo para una mayor transferencia de torque entre las fases de frenado y aceleración, asegurando una mayor uniformidad del desgaste y maximizando la vida útil del neumático. Además, cuenta con dos lonas carcasas para asegurar el alto nivel de robustez requerido por los SUVs dedicados a una utilización 100% onroad.

Menor consumo de combustible
Las laminillas de espesura variable minimizan la deformación de los bloques de la banda de rodamiento. Los bloques de caucho con alta deformación aumentan la resistencia al rodaje y consecuentemente, el consumo de combustible. En este neumático, un innovador compuesto de caucho en los bloques de la banda de rodamiento, a partir de una mezcla de sílice y la más nueva generación de elastómeros, ofrecen un excelente bajo nivel de resistencia al rodamiento, sin comprometer la seguridad y la durabilidad.

NOTAS RELACIONADAS