Michelin lanzó un nuevo neumático para pickups en Argentina

Se llama X LT A/S y está concebido exclusivamente para las pickups Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Mitsubishi L200.

michelin-x-lt-as-argentinaMichelin puso a la venta en Argentina un nuevo neumático denominado X LT A/S. Se trata de un producto perteneciente a la gama Recreational para uso On Road, concebido exclusivamente para las pickups que circulan por las rutas de América del Sur. Los modelos que la pueden utilizar son Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Mitsubishi L200. Está disponible en siete dimensiones.

Cuenta con una tecnología llamada MaxTouch Construction, que encaja mejor los bloques de goma que componen la banda de rodamiento. Así, el desgaste es más uniforme y la durabilidad aumenta. En distintas pruebas certificadas por el instituto independiente Dekra, ofrece una durabilidad hasta 50 por ciento superior que sus principales rivales.

El neumático Michelin X LT A/S viene con un compuesto de goma resistente a las agresiones, que promete mayor robustez, y con un sistema que perfecciona el frenado sobre piso mojado. Lo hace cortando la película de agua y evitando el efecto de aquaplaning. La estructura está compuesta por dos lonas de carcasa y cables más gruesos y densos.

El instituto independiente TÜV SÜD de Alemania realizó pruebas con neumáticos de medida 265/70 R16 comprados en Sudamérica y detectó que el modelo Michelin X LT A/S brinda un control 25 por ciento superior que la media lograda por los competidores más directos en situaciones de aquaplaning.

“Está especialmente diseñado para equipar el abanico de pickups de las principales automotrices, permite un correcto desempeño, se adapta a los distintos tipos de caminos de Sudámerica, y proporciona mayor confort, seguridad y durabilidad en ruta, comentaron desde Michelin.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *