CarsMagazine

Michelin lanzó un neumático específico para SUV en Argentina

Reduce hasta siete metros la frenada en piso mojado y hasta tres en seco, en relación con sus principales competidores. Y mejora un 12% la adherencia.

michelin-primacy-suv

Michelin puso a la venta en Argentina un neumático orientado a vehículos SUV y especialmente diseñado para su uso predominante sobre asfalto. Se llama Primacy SUV y pertenece a la gama Recreational para uso On Road. Está disponible a nivel local en nueve medidas diferentes.

El Michelin Primacy SUV se distingue por contar con Stabiligrip y Flexmax, tecnologías que mejoran la adherencia en superficies mojadas y secas, respectivamente. Desarrollado con un nuevo compuesto, promete reducir hasta siete metros la frenada en piso mojado y hasta tres en seco, en relación con sus principales competidores.

El nuevo neumático fue testeado por el instituto independiente TUV SUV de Alemania. Este organismo identificó que consigue un 12 por ciento más de adherencia en curvas sobre suelo mojado. Además, garantiza mayor confort gracias a que cuenta con una mayor cantidad de bloques de goma (tacos) en su dibujo, lo que contribuye a una menor percepción del ruido dentro del vehículo.

Por todo esto, Volkswagen lo eligió como parte del equipo original para la Nueva Amarok (ver más aquí), en medidas 255/60 R18 112H. Además de la pickup de la marca alemana, puede ser utilizado por Hyundai Tucson, Volvo XC60, Renault Duster, Mitsubishi Montero, Honda CR-V y Toyota SW4, entre otros modelos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *