InicioNOVEDADESMetropolis, el concept de Citroën inspirado en China

Metropolis, el concept de Citroën inspirado en China

La marca francesa difundió las primeras imágenes de un lujoso sedán diseñado por el equipo internacional con sede en Shangai. Se presentará en la Exposición Universal que se realizará en esa ciudad desde el 1º de mayo.

citroen-metropolis
Otra creación de Citroën que muestra vanguardismo y sofisticación, como el Hypnos y el GQ.

Citroën reveló imágenes del concept car “Metropolis” que presentará en forma exclusiva para el mercado chino en la Exposición Universal de Shangai, que comienza el 1º de mayo y se extiende hasta el último día de octubre de 2010.

Según resalta la casa francesa, las líneas de este prototipo están inspiradas en el “extraordinario desarrollo experimentado por China” en los últimos años. Pero no solamente la inspiración es china, también lo es su diseño y concepción integral, que fue realizado por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shangai desde 2008.

Así su diseño, que lleva la firma de Matthias Hossann, hace referencia “a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis con un poder de atracción indudable”, según describen desde Citröen.

Si se lo tuviera que ubicar dentro de un segmento, claramente estará en el universo de los vehículos de alta gama, ya que tiene el lujo de una verdadera limusina en un formato estilizado y de grandes dimensiones. Su mecánica, de la que no se adelantaron datos,  incluye los adelantos tecnológicos de última generación de la marca del doble chevrón, como la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in (para recarga eléctrica).

China, en la actualidad el primer mercado automovilístico mundial, se ha convertido en el segundo mercado para Citroën, que tiene presencia en ese país desde hace ya 20 años. La marca consiguió en 2009 un año récord de entregas con un crecimiento de más del 57 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS