Mercosur: el Fiat Linea viene llegando


CarsMagazine.- La automotriz Fiat presentará a fines de octubre en el Salón del Automóvil de San Pablo su modelo Linea, un sedán que deriva del Punto y del cual ya se están filmando los primeros comerciales televisivos en Río de Janeiro. Este automóvil también se sumará sobre fin de año a la oferta de la marca en la Argentina.

Distintos sitios web brasileños han publicado fotografías tomadas por lectores, en las que “descubrieron” al Linea siendo filmado para producciones televisivas (foto). El coche será presentado oficialmente en la muestra paulista, que se celebrará del 30 de octubre al 9 de noviembre próximos.


Es oportuno recordar que el Linea es un sedán que pertenece al segmento C y que Fiat fabrica desde 2007. De cuatro puertas y cinco plazas, se ubica por encima del Siena en cuenta a dimensiones y nivel de equipamiento. Incluso se especula a futuro con una versión familiar, que se ubicaría en la oferta de la marca por encima del Palio Weekend y por debajo del Croma.

El Linea mide 4,56 metros de largo, 1,73 m de ancho, 1,49 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,60 m. Los principales rivales que encontrará en el Mercosur son el Ford Focus, el Chevrolet Astra, el Peugeot 307 y el Renault Mégane.


En cuanto a la motorización, en Europa se ofrece con impulsor naftero de 1.4 litros y 77 CV, otro similar pero con turbocompresor que eroga 120 CV, y un diesel de 1.3 litros y 90 CV. Se especula con que en Brasil se ofrecerá un motor gasolero de 1.9 litros y 130 CV que funcionará indistintamente con nafta o etanol. Se desconoce aún la motorización que estará disponible en la Argentina, donde el lanzamiento del auto se espera para el último trimestre del año.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *