Mercedes SLS AMG, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

Como desde hace 14 años, la automotriz alemana, a través de su división deportiva, proveerá el “Auto de Seguridad” a la máxima categoría del automovilismo. El “Alas de Gaviota” debuta este fin de semana en el GP de Bahrein. Motor V8 6.3 de 571 CV.

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Mercedes es proveedor oficial del “safety car” de la F.1 desde 1996. En 2010, con este SLS AMG.

Mercedes-Benz, a través de su división deportiva AMG, volverá a ser el proveedor oficial del “safety car” de la Fórmula 1 durante 2010. La compañía germana pondrá en acción un SLS AMG, popularmente conocido como “Alas de Gaviota”, que reemplazará al SL 63 AMG utilizado las dos últimas temporadas. Por su parte, el “medical car” seguirá siendo un C 63 AMG Turing, como desde 2008.

El campeonato de la máxima categoría arranca este fin de semana, con el Gran Premio de Bahrein. Cuando esto ocurra, “saltará a la pista el auto de seguridad oficial de F.1 más espectacular y potente de todos los tiempos”, reseña Mercedes. En efecto, el SLS AMG posee un motor V8 de 6.3 litros que entrega 571 CV, con un par motor de 650 Nm. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. La transmisión, de siete velocidades con doble embrague, se opera con dos levas metálicas situadas tras el volante.

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Dos monitores en posición central permiten seguir al detalle el desarrollo de la competencia.

El exterior del vehículo se diferencia del modelo de serie por los logotipos, los retrovisores exteriores de fibra de carbono y el equipo de señalización óptica con cámara de TV integrada, que se monta sobre una visera de carbono de nuevo desarrollo. El “safety car” debe ser capaz de girar a un ritmo muy veloz, ya que cuando se neutraliza la carrera y entra en acción, los F.1 no pueden circular demasiado lento; de lo contrario, sus neumáticos y frenos se enfrían demasiado y el motor puede sobrecalentarse.

El piloto del “safety car”, como desde hace varios años, seguirá siendo al alemán Bernd Maylaner, de 38 años, ex piloto del DTM, quien siempre se mantiene a la espera de la orden del director de carrera para entrar en acción, ya sea por un accidente o por condiciones climáticas adversas, durante la competencia o una sesión de entrenamientos o clasificación. Su copiloto es el británico Pete Tibbetts.

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