CarsMagazine

Mercedes invertirá USD 150 millones para Nueva Sprinter en Argentina

La nueva generación del utilitario comenzará a fabricarse antes del final de la década. Se crearán 500 empleos y aumentará la producción y exportación.

mercedes-sprinter-2018

Mercedes-Benz anunció que invertirá 150 millones de dólares en Argentina para producir la nueva generación del utilitario Sprinter, que en su línea actual ya se fabrica en la planta de Virrey del Pino, Buenos Aires. La terminal alemana no precisó en qué fecha comenzará a producir el nuevo modelo global, pero adelantó que será “antes del final de la década”.

El anuncio de la inversión lo realizó Volker Mornhinweg, Responsable Mundial de Vans de Mercedes-Benz, en una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos. Durante el encuentro, desde Mercedes-Benz se informó que el anuncio “incluye un incremento del 50% en la producción y un aumento del 50% en las exportaciones”. Y además, la creación de “más de 500 puestos de trabajo” que se sumarán a los actuales 2.300 empleados de Mercedes-Benz Argentina.

Del encuentro en Olivos también participaron Roland Zey, Director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz América Latina; y Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA.

“Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en Argentina”, destacó Macri. “Sabemos que tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas con gran posibilidad de proyección”, agregó.

Por su parte, Mornhinweg resaltó que “Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá siendo en el futuro. Con esta inversión subrayamos la importancia del mercado, nuestros consumidores en Argentina y nuestro destacado equipo”.

Durante el encuentro, también se conversó sobre el proyecto de la pickup Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. El vehículo será la primera pickup de una marca Premium, que se exportará desde Argentina a toda la región.

mercedes-inversion-sprinter3

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *