Mercedes-Benz ya vende la versión de competición del SLS

Se trata del SLS AMG GT3, un vehículo creado para carreras de larga duración que sólo se entrega a profesionales. Cuesta casi 400 mil euros y lo equipa un V8 de 6.3 litros del que aún no se sabe su potencia. Sin duda, un auto para pocos.

Mercedes-Benz-SLS-AMG-3
La impactante impronta del Mercedes SLS AMG GT3. Sorprende desde todos los ángulos…

Mercedes-Benz anunció que ya se encuentra a la venta el modelo SLS AMG GT3, un vehículo desarrollado en conjunto entre AMG -la división deportiva de la marca- y HWA AG, empresa que pone en pista los Mercedes-Benz Clase C del Turismo Alemán (DTM). Está fabricado bajo las normas FIA GT3, por lo que es apto para correr en competencias de larga duración. Su precio con impuestos llega a casi 400.000 euros.

El SLS fue presentado en el Salón de Fráncfort de 2009 (llegó al mercado en abril de 2010) y se diseñó con la idea de reeditar el clásico 300SL Gullwing, más conocido como “Alas de Gaviota”, por la apertura de sus puertas. Esta versión de competición se empezará a entregar a los equipos en febrero de 2011, para que éstos tengan la posibilidad de realizar la pretemporada antes de arrancar los campeonatos.

El motor es un V8 de 6.3 litros, aunque la potencia aún se desconoce, ya que es la FIA la que debe poner el límite de acuerdo a las prestaciones del vehículo y a sus rivales. Cuenta con tracción trasera y transmisión secuencial de seis velocidades, con levas detrás del volante. Sin embargo, los cambios más significativos se encuentran en la carrocería, que recibió un trabajo de aerodinámica específico. La trompa posee un spoiler especial, el capot tiene una enorme salida de aire y los laterales, faldones para refrigerar los frenos. Atrás sobresale el alerón y en la parte baja, un difusor.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *