CarsMagazine

Mercedes-Benz ya ofrece tecnología BlueEFFICIENCY

La marca alemana sumó a su portfolio local dos versiones del sedán Clase C que incorporan soluciones para reducir hasta un 10% el consumo de combustible. Esto se traduce en menores emisiones y un mayor cuidado del planeta. Disponible desde U$S 49.500.

mercedes-blue-efficiency
Las tecnologías BlueEFFICIENCY y CGI se ofrecen en dos versiones del Clase C en Argentina.

Mercedes-Benz incorporó a su oferta en el mercado argentino las tecnologías BlueEFFICIENCY y CGI, ambas destinadas a reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones contaminantes para beneficio del medioambiente. Dichas soluciones ya están disponibles en dos versiones del Clase C de la marca alemana.

“El Clase C se ha posicionado como líder en ventas en su segmento desde 2008 y se espera repetir este éxito durante 2010”, destacaron desde filia argentina de Mercedes-Benz, antes de remarcar que “con este lanzamiento, además de ofrecer nuevas opciones para esta consolidada línea, se incorporan dos conceptos revolucionarios en materia de tecnología”.

Los modelos BlueEFFICIENCY del Clase C fueron optimizados para ser más eficientes en economía de consumo, con una reducción del 10 por ciento. Las mejoras se ven reflejadas en diferentes aspectos del vehículo, como aerodinámica mejorada, desmultiplicación del cambio más larga, propulsión con motores optimizados con tecnología CGI, de “inyección directa de gasolina, homogénea y estratificada”, según explica la marca; y neumáticos con menor resistencia a la rodadura, entre otros puntos.

En particular, el concepto CGI implica una “inyección directa homogénea y aumento de la relación de compresión para mejorar el rendimiento; sobrealimentación mediante un turbocompresor de gases de escape para incrementar la potencia manteniendo reducida la cilindrada; y control rápido y progresivo de las fases de distribución para aumentar el par motor desde la gama baja de revoluciones”, detalló M-B.

Las nuevas versiones del Clase C que incorporan estas tecnologías son el C200 CGI BlueEFFICIENCY automático (49.500 dólares) y el C 250 CGI BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport automático (55.900 dólares).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *