CarsMagazine
CarsMagazine

Mercedes-Benz ya fabricó 100.000 chasis de bus en Argentina

La marca alemana alcanzó esa cifra de producción local en su Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” de Virrey del Pino. Ya lleva 58 años fabricando en el país y para 2010 espera colocar más de 2.000 unidades, generando 100 empleos directos e indirectos.

mercedes-100.000-buses
Desde 1952, Mercedes-Benz Argentina produce chasis para buses en su complejo de Virrey del Pino.

Mercedes-Benz Argentina celebró la fabricación del chasis de bus N° 100.000 en su Centro Industrial “Juan Manuel Fangio”, de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. La automotriz ya lleva 58 años en la producción local de buses.

“Este hito reafirma el compromiso que la marca tiene con la industria nacional”, indicó M-B en un comunicado, antes de recordar que “el 70% de los chasis comercializados por Mercedes-Benz Argentina son fabricados en el país, y a su vez, el 90% de los chasis vendidos por la empresa son carrozados en Argentina”.

Cada chasis de bus carrozado en Argentina produce empleo directo para más de 100 personas entre Mercedes-Benz y las carroceras. La producción estimada de la marca para 2010 supera ya las 2.000 unidades.

Mercedes-Benz es históricamente líder absoluto en ventas del mercado de buses. Actualmente, se ubica al tope de su segmento con más de un 70% de participación de mercado.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Mercedes-Benz ya fabricó 100.000 chasis de bus en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *