CarsMagazine

Mercedes-Benz, protagonista principal de Autoclásica 2015

La marca alemana se lució con el tributo a Sir Stirling Moss, el auto personal de Fangio y famosos ejemplares de la gama S. Además, cerró el evento con una unidad de 1936.

mercedes-benz-autoclásica

Mercedes-Benz Argentina estuvo presente en Autoclásica 2015, la 15a edición del evento que organiza el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), con un stand a cargo del Club Mercede-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, fundado en 1944.

Durante esta muestra, que se desarrolló en el boulevard del Hipódromo de Palermo entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, la marca alemana rindió tributo a Sir Stirling Moss, famoso piloto de la estrella durante los años 50/60 en la Fórmula 1. Tal es así que exhibió siete unidades que Mercedes-Benz consideró “únicas” debido a su “estado de conservación”.

Por otra parte, se mostró un Mercedes-Benz Coupé modelo 300 S de 1955. La particularidad de esta unidad es que de ella se construyeron apenas 560 ejemplares y, además, fue el auto personal de Fangio, quíntuple campeón mundial y referente de la marca de la estrella. De hecho, fue la primera vez que este vehículo salió del Museo Fangio.

Además, los visitantes pudieron disfrutar de famosos ejemplares Mercedes-Benz modelo S, como el 190 SL 1958, 280 SL 1970 “Pagoda” y 280 SL chasis W107. Y, como si fuera poco, Mercedes-Benz tuvo el agrado de cerrar Autoclásica 2015 con un Mercedes-Benz Preguerra Cabriolet de 2 puertas 230 B fabricado en 1936.

mercedes-benz-preguerra

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *