CarsMagazine

Mercedes-Benz producirá una nueva van en la Argentina

Mercedes-Benz Argentina oficializó una inversión de 170 millones de dólares para la producción de nuevos modelos en su planta de Virrey del Pino, Buenos Aires. Uno de esos vehículos será “la próxima generación de una van mediana”, según indicó la marca alemana.

Sin confirmación oficial aún, se trataría de la futura generación de la Vito (en la foto, “cazada” en ensayos en Europa), que comenzaría a fabricarse en la Argentina hacia 2015, para comercializarse en el país y exportarse a otros mercados. En la actualidad, la Vito se produce en España y también en China.

En un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, el CEO de Daimler AG (la casa matriz de Mercedes-Benz), Dieter Zetsche, comunicó que la compañía producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio un nuevo modelo de vehículo.

New Mercedes Vito

Además, Zetsche formalizó a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses.

Se trata de los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518. Lo mencionado significa que Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.

En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618, y el utilitario Mercedes-Benz Sprinter, con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *