CarsMagazine

Mercedes-Benz presentó sus nuevos SUVs en Argentina

Se trata de GLC, GLE, GLE Coupé y GLA Model Year 2016. La marca alemana diagramó una nueva nomenclatura para identificar a este tipo de vehículos. Todos los detalles.

0-suvs

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de cuatro nuevos modelos del segmento SUV en Argentina y al mismo tiempo, comunicó la nueva nomenclatura que adopta este tipo de vehículos en la oferta de la marca alemana. Las cuatro novedades, ya a la venta en el mercado local, son las GLC, GLE, GLE Coupé y GLA Model Year 2016.

1-nomenclaturaAntes de la develación de los SUVs, desde Mercedes-Benz Argentina explicaron cómo es la nueva nomenclatura para este tipo de vehículos, que la marca germana estrenó a nivel global en 2015. “A partir de ahora, nuestros SUVs son más fáciles de identificar. Todos llevan las letras GL por ‘Geländewagen’ en alemán, donde la ‘G’ se refiere a todoterreno y la ‘L’, a liviano, seguida de la letra que identifica a la serie en cuestión. Es decir, la A, la C o la E. De ese modo, GLA es el SUV del Clase A, GLC es el SUV del Clase C, y así sucesivamente…”, explicó Matthias Laznik (foto), Managing Director Cars de Mercedes-Benz Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

De menor a mayor, el GLA Model Year 2016 es una actualización del SUV del Clase A que ya se vendía en Argentina. Por su parte, el GLC es el nuevo SUV basado en el Clase C, modelo que toma el lugar del discontinuado GLK. En tanto, GLE es un restyling del SUV del Clase E (y reemplazante de la Clase ML). Finalmente, GLE Coupé es una versión con silueta de coupé del GLE, inédita hasta ahora en la marca de la estrella.

Frente a la competencia, el GLA se mide frente al Audi Q3 y BMW X1; el GLC, contra el Audi A5 y el BMW X3; el GLE, versus el Audi Q7 y el BMW X5; y finalmente, el GLE Coupé sería el equivalente al X6 de BMW.

2-glc

VERSIONES Y PRECIOS
Importada desde Alemania, la GLC se ofrece en Argentina en versión 300 4MATIC Automático. En consecuencia, monta un motor 2.0 de 4 cilindros, 241 caballos y 350 Nm, equipado con una nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic, inédita en el segmento. La tracción es integral permanente. Frente a la GLK, la GLC es más larga, alta, ancha y amplia entre ejes, y además presenta mayor capacidad de baúl. También resulta 80 kg más liviana frente al modelo al que reemplaza. El precio al público es de 102.000 dólares e incluye, de serie, un paquete exterior off road.

Para detalles del equipamiento de la GLC en Argentina, descargar la ficha técnica aquí.

3-gle

Tanto la GLE como la GLE Coupé llegan al país importadas desde los Estados Unidos. Ambos modelos tienen tracción integral y montan el motor V6 3.0 de 333 caballos y 480 Nm, que en la GLE está asociado a una caja automática de 7 velocidades, pero en la GLE Coupé a la novedosa de 9 relaciones ya mencionada del GLC. La GLE se ofrece en versión 400 4MATIC Automático Sport, con paquete exterior e interior AMG-Line, en USD 150.000. La GLE 400 Coupé 4MATIC Automático Sport repite el paquete AMG-Line (por fuera y por dentro) y se posiciona en 162.000 dólares. Ambos modelos incorporan la suspensión AIRMATIC, que permite distintas configuraciones, y que en el GLE Coupé ofrece modos específicos de conducción orientados al máximo dinamismo sobre asfalto (en la GLE, en cambio, la variedad en el “set up” de la suspensión está orientada al desempeño fuera de ruta).

Para detalles del equipamiento de la GLE y GLE Coupé en Argentina, descargar la ficha técnica aquí y aquí, respectivamente.

4-gle-coupe

Finalmente, desde Alemania (o aleatoriamente desde Turquía), la GLA arriba a la Argentina en su “Model Year 2016”, que propone sutiles retoques de diseño y mayor equipamiento. Por el momento, la oferta comprende la versión GLA250 4MATIC Automático con kit exterior AMG-Line, que monta un motor 2.0 de 4 cilindros y 211 CV, con transmisión de 7 velocidades (7G-DCT, de doble embrague) y tracción integral. Su precio es de 75.000 dólares.

Para detalles del equipamiento de la GLA “Model Year 2016” en Argentina, descargar la ficha técnica aquí.

2-gla

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *