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Mercedes-Benz GLK City 4Matic, a la venta desde U$S 54.900

La nueva versión del SUV liviano de la marca de la estrella entra a competir con una fuerte reducción en el precio en relación con la gama lanzada el año pasado. Mantiene la misma motorización y varios aspectos de confort.

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El GLK City pasa a ser el SUV más barato de las marcas premium o de alta gama.

Mercedes-Benz vuelve a dar muestras de la agresiva estrategia de precios con la que busca aumentar sus participaciones de mercado, en este caso, en el segmento de las SUV livianas. La nueva versión de su GLK sale a la venta a partir de U$S 54.900, un valor sensiblemente más bajo que su antecesora, que partía de U$S 72.900.

Presentada al público durante el verano, en los stands de la marca en Pinamar y Punta del Este, la novedad de su lanzamiento es el precio, ítem en el que se ubica por debajo de sus principales rivales, como son la X3 de BMW, a U$S 61.900, y la Q5 de Audi, cuya versión 2.0 parte desde U$S 56.300

Así, la nueva versión denominada “GLK City 4MATIC” queda un poco más cerca de las SUV livianas de marcas “generalistas”, como Honda CR-V, Kia Sorento o Nissan X-Trail, entre otras, que en promedio se ubican entre los u$s 35.000 y 40.000 dólares. Desde Mercedes-Benz destacan que con este precio se configura como uno de los vehículos con mejor relación precio/producto en su segmento de mercado.

En cuanto a sus aspectos mecánicos, mantiene la misma motorización de las versiones 280 “Nature” y “Sport” que se comercializan desde hace un año: un naftero de 3 litros y 231 caballos, con caja automática de 7 velocidades “G-Tronic”.

Su ficha técnica indica que llega a una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El motor entrega un par máximo de 300 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.

Mantiene además muchas de las propiedades de asistencia electrónica a la conducción en ruta y off road, como el sistema “Agility Control” que adapta la amortiguación al tipo de superficie, la tracción integral 4MATIC propia de la marca de la estrella, con el sistema electrónico de tracción 4ETS.

Por su parte, conserva un listado amplio de aspectos funcionales y de confort: limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos con desempañador, climatizador automático de doble zona, control de velocidad crucero y sistema de audio para 20 CD’s con entrada auxiliar y Bluetooth.

No se informó aún si para esta versión “económica” estarán disponibles paquetes opcionales que sí existen para la GLK 300 (hasta mayo 2009, denominada 280), como climatizador de tres zonas, sistema multimedia de entretenimiento para los pasajeros de los asientos traseros, sistema “linguatronic” de reconocimiento de órdenes por voz, sistema “parktronic” de ayuda al estacionamiento o techo de cristal panorámico eléctrico, entre otros.

En el exterior, tiene la misma carrocería con protección de los bajos y llantas de aleación de 7 radios que calzan neumáticos rodado 17, tamaño 235/60. En el interior se destaca el tapizado símil cuero “Artico”, volante multifunción de cuero, banco trasero abatible 1/3 – 2/3.

Entre los aspectos relacionados con la seguridad, al ABS y el control de estabilidad ESP con sistema de control de tracción “ASR”, se debe agregar el servofreno de emergencia “BAS” y una alarma de pérdida de presión de los neumáticos. Además, en este rubro se enumeran los airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor, y windowbags, y butacas delanteras con apoyacabezas activos “Neck Pro”.

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