CarsMagazine

Mercedes fabricará camiones y utilitarios en sus dos plantas de Brasil

Adecuará su planta de Juiz de Fora, en Minas Gerais, para aumentar su capacidad de producción en el segmento de vehículos comerciales. Planea llegar a una producción anual de 75.000 unidades en 2012. Hasta ahora fabricaba allí sólo la coupé CLC.

mercedes-benz-planta-juiz-d
La planta de Juiz de Fora tiene 2,8 millones de m2 de extensión.

Mercedes-Benz aumentará la capacidad de producción de vehículos comerciales en Brasil, ante a un panorama en el que vaticinan un fuerte crecimiento de las ventas en los mercados de América Latina en el corto plazo.

Para ello el fabricante alemán planea utilizar, a partir del próximo año, su planta ubicada en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais), que se sumará a la inversión de 1.200 millones de reales (unos 645 millones de dólares) anunciada a comienzos de marzo para la planta de San Bernardo do Campo (en San Pablo), de forma de llevar su producción anual a 75.000 unidades hacia 2012.

Gracias a esa importante  inversión se alcanzará esa capacidad de producción en la planta de Sao Bernardo do Campo, pero necesitaremos una capacidad adicional para enfrentar la futura demanda”, aseguró Jurgen Ziegler, presidente de Mercedes-Benz de Brasil.

En las instalaciones de Juiz de Fora se produce desde comienzos de 2008 el modelo CLC, que derivó de su predecesor, el Clase C sport coupé. Desde entonces, se transformó en la única planta en el mundo que fabrica este modelo, principalmente para el mercado europeo, y hasta enero de 2007, también para Norteamérica. Antes de eso, desde 1999 a 2005 se fabricó allí el Clase A.

La decisión de integrar la planta de Juiz de Fora a la producción de vehículos comerciales la confirman como integrante de largo plazo de la familia Daimler”, agregó Ziegler, para descartar así distintas versiones sobre sus planes a futuro.

Además, señaló que la red de distribuidores en esta región se verá incrementada “en forma acorde”. “Creemos que la expansión de nuestras operaciones y el impacto positivo en los proveedores crearán puestos de trabajo adicionales y atraerán nuevas inversiones en esta área”, se entusiasmó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *