CarsMagazine

Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.- Mercedes-Benz
contó con dos atracciones sobresalientes en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires: el nuevo Clase C y la exhibición, por primera vez en el país, de la Clase R. Además, mostró su gama de vehículos AMG y los de línea comercial.El nuevo Clase C fue exhibido en dos versiones, la Avantgarde (foto superior) y la Elegance, destinadas a dos tipos de públicos distintos. Mientas que la primera es deportiva, dinámica y agresiva, la segunda tiene un estilo más tradicional, sobrio y elegante.

Esta generación también llamada “2008” del Clase C incluye un equipamiento técnico de vanguardia, con el nuevo paquete denominado Agiliy Control, con regulación de los amortiguadores en función de la situación dinámica del vehículo, y el Intelligent Light System, un sistema variable de iluminación en función de la velocidad del vehículo y las condiciones climatológicas.

Las motorizaciones disponibles para este automóvil, que será lanzado a muy corto plazo a la venta en la Argentina, consisten en tres versiones nafteras (1.8, 3.0 y 3.5 litros) y dos diesel (2.2 y 3.0 litros), con caja manual de seis marchas o automática de 5 ó 7, según el motor y el modelo.

En cuanto a la Clase R (foto inferior), es un vehículo que inaugura un segmento de mercado. Su concepción conjuga las ventajas de varias categorías de vehículos: el Grand Sports Tourer es un turismo deportivo, un vehículo familiar, un monovolumen y un Sport Utility Vehicle en una carrocería con carácter nuevo y autónomo. Por el momento no está prevista la comercialización de la Clase R en el país, pero se evaluará el impacto que este vehículo haya causado a los visitantes de la muestra porteña.


Además de sus modelos ya reconocidos como Clase B, Clase M, Clase C Sportcoupé Sport Edition, SLK, CLS, Clase E y Clase S (todos comercializados en la Argentina), hubo un sector del stand destinado a la línea AMG, donde se expusieron los modelos ML 63 AMG, CLS 63 AMG y SLK 55 AMG.

Con 40 años de historia, AMG es la exclusiva línea deportiva para vehículos Mercedes-Benz, especializada en la producción de la los coches de alta gama más “pura sangre” de la marca. La división se encarga del desarrollo del chasis, motor, transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interior y diseño.

Por último, en materia de vehículos comerciales, también pudieron apreciarse los nuevos camiones Axor y Atego, que se lanzarán al mercado local en julio. Junto a ellos se mostraron también los camiones LK 1318, L 1624 CD y LS 1634, y los utilitarios Sprinter en sus distintas versiones.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *