CarsMagazine

Mercedes-Benz cumple 65 años de producción en Argentina

La primera fábrica de la marca alemana fuera de su país de origen produjo a nivel local más de medio millón de vehículos en este exitoso lapso.

mercedes-benz-argentina-65-anos-5

Mercedes-Benz Argentina está conmemorando el 65° aniversario de su llegada al país. Fue a comienzos de la década del ’50 cuando instaló en el país la primera planta fuera de Alemania, que se mantiene en la actualidad como uno de los polos productivos más importantes de la industria automotriz local.

En 65 años, la marca alemana fabricó en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 500.000 vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses y utilitarios. Desde 1996 se produjeron allí más de 280.000 unidades de la Sprinter. A partir del año pasado, se sumó a la línea de montaje local la Vito, una nueva van mediana.

Como indicio de la confianza que la marca alemana tiene en el país, la Planificación de Desarrollo y Comercialización de Vans para toda la región quedó centralizada en Argentina, desde donde se concentra la producción y comercialización de utilitarios para mercados como Brasil, Colombia y Chile, entre otros países de América Latina.

La historia de Mercedes-Benz en Argentina tendrá desde 2018 uno de sus hitos más importantes. Porque será ése el año en el que comenzará a construir la primera pickup mediana de un fabricante Premium. Este modelo inédito se producirá en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, y utilizará la plataforma de la Nissan NP300 Frontier.

“La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la empresa. Los logros alcanzados por la compañía fueron y son posibles solamente gracias al trabajo apasionado de sus colaboradores”, destacaron desde la firma de la estrella.

Actualmente, Mercedes-Benz lidera en el mercado argentino el segmento de buses (desde 1952) y utilitarios de pasajeros y turismo, en este último caso hace diez años. La compañía tiene en el país más de 2.300 empleados y posee una Red Comercial en la que trabajan 1.500 empleados en venta y postventa.

En el Centro Industrial, además, funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, considerada una de las mejores escuelas de fábrica del país, donde concurren actualmente 200 alumnos de manera gratuita.

mercedes-benz-argentina-65-anos-6mercedes-benz-argentina-65-anos-7mercedes-benz-argentina-65-anos-2mercedes-benz-argentina-65-anos-4mercedes-benz-argentina-65-anos-3

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *