Mercedes Benz CLS 2011: la renovación del precursor

El CLS dio vida, en 2003, al nicho de los sedanes grandes de cuatro puertas con prestaciones de cupé. Su éxito fue rotundo: 170 mil unidades vendidas en todo el mundo. Ahora llegó el turno de la renovación: la segunda generación debutará en el Salón de París.

Mercedes-Benz-CLS-2012-1
El nuevo Mercedes Benz CLS será presentado en el Salón de París.

Cuando Mercedes-Benz mostró por primera vez su CLS no había auto igual: era un sedán grande de cuatro puertas, pero la caída de la cola era similar al diseño característico de una coupé. Además, el vehículo contaba con prestaciones deportivas. Años después, cuando apareció la competencia, este nicho fue bautizado como el de las “cupés de cuatro puertas”.

Pero el CLS fue el primero y por eso, uno de los más exitosos. Desde su salida al mercado en octubre de 2004 lleva vendidas alrededor de 170 mil unidades en todo el mundo. El 2 de octubre, cuando abra el Salón de París, la casa alemana exhibirá por primera vez la segunda generación de este éxito gestado entre los departamentos de marketing, diseño y olfato.

Mercedes-Benz-CLS-2012-3
El volante cuenta con la parte baja plana, para realzar el espíritu deportivo del modeo.

El nuevo modelo tiene el nuevo frontal ya visto en el SLS AMG, pero el diseño no cambió demasiado sino que se actualizó. Aunque las líneas ahora son más marcadas, así como los músculos de la parte traseras son más prominentes. El interior fue rediseñado en su totalidad y el tablero puede venir en diferentes materiales como aluminio, madera o fibra de carbono.

Por último, Mercedes-Benz no difundió información sobre las motorizaciones, pero se filtraron datos que indican que las potencias van desde las 250 hasta los 429 HP, con motores V6 y V8. La estrella de la gama, el CLS 63 AMG, contará con un V8 de 5,5 litros que entregará 544 CV, eso sin el pack “Performance” que eleva la potencia hasta los 570 caballos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *