Mercedes-Benz Clase X: anticipo de la futura pickup argentina

La marca alemana reveló el primer teaser oficial de este producto inédito, que se presentará el 19 de julio. En el mercado local estará a la venta desde 2019.

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A través de su canal oficial de Youtube, Mercedes-Benz presentó el primer teaser oficial de la Clase X. Si bien no la mostró por completo, dio a conocer algunos aspectos clave del diseño definitivo de la futura pickup que se fabricará en Argentina. En el video, que dura apenas un minuto y está disponible más abajo, se la puede observar de atrás, de adelante y de costado.

La Clase X compartirá plataforma y línea de montaje en Santa Isabel, Córdoba, con la Nissan NP300 Frontier (ver prueba aquí) y la Renault Alaskan (ver más aquí). Sin embargo, por lo que se observa en este teaser, se distinguirá exteriormente de ambas por el diseño de la parrilla, los faros delanteros y traseros, las llantas de aleación y las barras de estilo. Da la sensación de que sí mantendrá el diseño lateral de la carrocería, con el particular formato del pilar C y las ventanillas traseras.

La presentación oficial de este producto será el próximo miércoles 19 de julio. Ese día, en un evento que la marca alemana llevará a cabo en Europa, se revelarán por completo las características del modelo de producción.

De todas formas, en el mercado argentino se pondrá a la venta recién durante la primera mitad de 2019, ya que comenzará a producirse en la planta cordobesa desde el segundo semestre de 2018. Primero se fabricará en Barcelona, España, desde donde se exportará a distintos mercado europeos.

Tiempo atrás, Mercedes-Benz anticipó que las versiones de producción no se diferenciarían demasiado de los conceptos presentados en 2016 en Estocolmo, Suecia: el Stylish Explorer y el Powerful Adventurer (ver más aquí). Este último adopta un estilo de corte aventurero, con neumáticos de uso mixto, pasos de rueda más anchos y barras ubicadas en los laterales de la caja, entre otros ítems.

La Clase X ofrecerá tres motores: un turbodiésel V6 3.0 litros de 258 CV para las versiones más exclusivas (será rival de la Volkswagen Amarok V6, que ya se vende en la Argentina –ver más aquí–), el turbodiésel 2.3 de 190 CV que utiliza la NP300 Frontier y un naftero 2.5 de 160 CV. De todas formas, no está confirmado con qué impulsores se venderá a nivel local.

También serán tres las opciones de tracción: trasera, 4×4 con reductora y 4×4 integral permanente. La transmisión, en tanto, podría ser manual de seis velocidades, automática de siete o automática de nueve (exclusiva de la versión V6). Todavía no se reveló la configuración para la Argentina.

Según Mercedes-Benz, la variante de mayor potencia estará capacitada para cargar más de 1,1 toneladas y arrastrar alrededor de 3,5 ton. El peso será soportado por la suspensión trasera multibrazo con eje rígido, un esquema que funcionará de una manera similar al de la NP300 Frontier.

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