CarsMagazine

Mercedes-Benz Argentina le entregó al Papa la primera Vito nacional

La marca alemana visitó al Sumo Pontífice, que bendijo y firmó la primera unidad fabricada en Argentina. Será subastada a beneficio por Scholas Ocurrentes.

mercedes-papa-vito

Directivos de Mercedes-Benz Argentina viajaron al Vaticano para visitar al Papa Francisco y entregarle la primera Vito que se produjo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, Buenos Aires. La unidad fue donada a Scholas Ocurrentes, una Red Mundial de Escuelas que nació inspirada por el Sumo Pontífice para promover la vinculación de escuelas ubicadas en distintas partes del mundo.

Esta Fundación, que trabaja junto a Mercedes-Benz Argentina desde 2014 (respaldan en conjunto una escuela de fútbol en Virrey del Pino para jóvenes socialmente en desventaja), subastará la unidad entregada por la marca de la estrella, que tiene siete asientos, motor naftero y tracción delantera. El dinero recaudado será empleado a los proyectos educativos con los que Scholas trabaja a través de su red en más de 71 países.

papa-mercedes-vito

Antes de que la Vito quede en manos de Scholas, el Papa Francisco la bendijo y le estampó su firma en el capot. “La confianza y el creer en el otro hacen la diferencia. El apoyo de las empresas a la obra de Scholas es muy importante, pero más importante aún es tener confianza y creer en el otro, tender la mano, ayudar al prójimo. Es la única manera de cambiar la vida de la gente”, destacó el Sumo Pontífice.

El Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, confesó durante el acto de entrega: “Estamos orgullosos de tener la oportunidad de colaborar con Scholas Ocurrentes. Es un honor que el Papa Francisco bendiga la Vito producida con el esfuerzo de los trabajadores argentinos.

Por su parte, el responsable de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, se mostró “agradecido por recibir esta donación de Mercedes-Benz Argentina”, y explicó: “Nuestro proyecto está destinado a cómo convivir desde abajo hacia arriba, proponer al mundo unirse, generar una cultura del encuentro para construir la paz mundial. Los tres pilares del proyecto Scholas Ocurrentes son el deporte, la tecnología y el arte”.

mercedes-vito-papa

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Mercedes-Benz Argentina le entregó al Papa la primera Vito nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *