CarsMagazine

Mercedes-Benz: a 125 años del triciclo motorizado

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitaba en Berlín, Alemania, la patente para su invención, que marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad. Ese mismo año, su futuro socio Gottlieb Daimler creaba el primer automóvil de 4 ruedas del mundo.


El triciclo que Carl Benz patentó en 1886 fue el punto de partida para un cambio en la movilidad.

Mercedes-Benz encara un 2011 con varios festejos. Por empezar, el 29 de enero se cumplirán 125 años de la invención de Carl Benz de aquel triciclo motorizado que marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad. Fue en Berlín, Alemania, donde aquel día de 1886, Benz pidió la patente para su creación. Ese mismo año, quien sería su futuro socio en la fundación de Mercedes-Benz (y lo que hoy es Daimler AG), creó el carruaje motor que se convirtió en el primer automóvil de 4 ruedas del mundo.

Además del primer automóvil, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran el primer bus y el primer camión de la historia. Y desde luego, la seguridad ha sido otro campo en el que la marca alemana ha hecho historia. Fue, por ejemplo, la que patentó el habitáculo rígido con zonas de deformación programada, en 1951, y también la que innovó con el cinturón de seguridad. Los sistemas ABS (antibloqueo de frenos) en 1978, el airbag (bolsa de aire) en 1981 y el ESP (programa electrónico de estabilidad) en 1995, fueron todas innovaciones o desarrollos de Mercedes-Benz como dispositivos de serie en sus modelos.

FESTEJOS EN ARGENTINA
Desde Mercedes-Benz Argentina, más allá de celebrar los 125 años de la creación del automóvil, también se prepararan para festejar los 60 años de la compañía en el país. Será el 6 de septiembre de 2011 cuando se cumplan seis décadas de la instalación de la planta en la Argentina, que fue además la primera de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde entonces, la marca germana fabricó en la Argentina, en su planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, nada menos que 130.000 camiones, 100.000 buses y casi 200.000 Sprinter.

Por último, el 24 de junio próximo se cumplirán 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, uno de los pilotos de automovilismo más exitosos de todos los tiempos (ganó 5 títulos de Fórmula 1), quien en 1987 fue nombrado Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, una distinción única de ese tipo otorgada por la marca. Así, serán tres los motivos de festejos de Mercedes-Benz Argentina en 2011.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Mercedes-Benz: a 125 años del triciclo motorizado

  1. Pingback: Tweets that mention Mercedes-Benz: a 125 años del triciclo motorizado - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *