CarsMagazine

Grupo Volkswagen: positivo Reporte de Sustentabilidad 2014

El grupo alemán reconfirmó sus planes sustentables y afirmó que, en los cuatro últimos años, redujo un 19,3 por ciento el impacto ambiental de su producción.

grupovolkswagen-reporte-sustentabilidadEl Grupo Volkswagen, que comercializa doce marcas en 153 países alrededor del mundo (Volkswagen, Audi, Lamborghini, Porsche y Scania, entre otras), presentó oficialmente el nuevo Reporte de Sustentabilidad 2014. El mismo cuenta, por primera vez en la historia de la firma, con artículos producidos por los miembros del Concejo de Dirección del Grupo acerca de temáticas económicas, ambientales y de actualidad.

El Reporte posee contenidos sobre la satisfacción en las relaciones con los proveedores, las necesidades de impulsar la movilidad eléctrica, la salud, la igualdad de oportunidades, la movilidad inteligente y la conexión. Lo más relevante, empero, pasa por la positiva cifra de emisión de gases contaminantes que se comunicó: en cuatro años, gracias a la inclusión de 57 variantes de modelos con un máximo de 95g CO2/km, decreció un 19,3 por ciento. Claramente, dicha reducción va en consonancia con la aspiración que tiene el Grupo Volkswagen para 2018: ser el fabricante de automóviles más sustentable del mundo.

“El desarrollo sustentable no es por mera filantropía, es una necesidad real, una medida muy valiosa para nuestro negocio”, confesó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Concejo de Dirección del Grupo Volkswagen, que agregó: “El mundo en el que vivimos y trabajamos está cambiando dramáticamente y a una velocidad que no habíamos vivido anteriormente. Orientación, seguridad y confianza son los valores necesarios para la creación del proceso tecnológico”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *