InicioNOVEDADESMazda Shinari, la muestra del nuevo diseño de la marca

Mazda Shinari, la muestra del nuevo diseño de la marca

La compañía japonesa develó su nuevo concept car Shinari, que da inicio a la nueva corriente de diseño denominada “KODO – Soul of Motion” (el alma del movimiento), en la cual se enmarcarán los próximos modelos de la automotriz.


El Shinari tiene líneas marcadas y un estilo deportivo en cada uno de sus perfiles.

En 2000, Mazda había lanzado la corriente “Zoom-Zoom”, que dio marco a los diseños de todos sus modelos hasta la actualidad. Ahora los japoneses, a través de su jefe del departamento de diseño, Ikuo Maeda, anuncia el lanzamiento de la corriente Kodo. Ambas tienen en común que se basan en el concepto motion (movimiento). El prototipo Shinari es la primera expresión de la última y varios detalles luego impregnarán a los nuevos modelos.

En nuestro trabajo para desarrollar aún más la expresión del movimiento, Mazda Design se enfocó en la fuerza, belleza y tensión que se aprecia en el movimiento instantáneo de los animales. Éste está tan lleno de vitalidad que despierta las emociones de quienes lo observan. Lo llamamos ‘Kodo-Alma del movimiento’, y nuestra intención es que el diseño de los próximos modelos de Mazda exprese el movimiento con una fuerte vitalidad y velocidad”, explicó Maeda.


Si bien Mazda no dijo que el Shinari entrará en producción, sí llegarán varias de sus soluciones.

El primer exponente es el Shinari, un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas del cual sólo algunos elementos llegarán a producción, pero que según la marca expresa en estado puro el “Soul of motion” -el alma del movimiento-. La parrilla ahora nace a partir del logo de la marca y las ópticas delanteras son unas finísimas líneas de Leds. Shinari, por su parte, es una palabra japonesa que describe la fuerza elástica que muestran objetos de alta resistencia -como el acero o el bambú- cuando se tuercen. También se refiere a la imagen de una persona o animal en el momento en que sus cuerpos se flexionan, previo a un movimiento rápido.

En el interior, Mazda desplegó nuevas ideas para la comunicación entre conductor y vehículo. Por ejemplo, se pueden optar entre diferentes modos -negocios, placer o deporte- que afectan diversos elementos.

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