Máxima calificación para los Subaru 2010 en Estados Unidos

El Instituto de Seguridad en Carretera (IIHS) de Norteamérica reconoció a la marca japonesa como el único fabricante que cuenta en toda su línea 2010 con la máxima puntuación -Top Safety Pick- que otorga el organismo.

subaru
La línea Subaru 2010 logró la máxima calificación en seguridad en los Estados Unidos.

El New Legacy y el New Outback recibieron el “Top Safety Pick”, al igual que el Impreza, el Forester (todoterreno chicos) y el Tribeca (todoterreno medianos). Cabe remarcar que el “Top Safety Pick” otorgó la máxima calificación a menos vehículos en comparación con 2009, ya que el IIHS incorporó un nuevo test de vuelco, en el que la resistencia del techo tiene especial consideración para este tipo de accidentes.

Para lograr el “Top Safety Pick” los vehículos deben alcanzar la marca más alta en los exigentes tests de choque frontal, lateral, trasero y el mencionado de vuelco. El objetivo del IIHS es incrementar la dureza de sus tests para exigir a los ingenieros de las terminales mejorar los sistemas de seguridad. El ejemplo es el control de estabilidad, que la mayoría debió adoptar como equipamiento de serie.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *