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El Citroën C4 Lounge incorporó el “superbloqueo” de seguridad

El sedán producido en El Palomar sumó un equipamiento que evita el robo del auxilio. Además, agregó seguro eléctrico para niños y la rueda de auxilio ahora es temporal.

Todas las versiones del Citroën C4 Lounge, el sedán mediano producido en Argentina, ofrecen desde agosto 2015 un nuevo elemento de seguridad: el “superbloqueo”. La función de este dispositivo consiste en dejar inoperativos los mandos interiores de todas las puertas para restringir el acceso al habitáculo, apenas el cliente active un segundo pulso del mando a distancia de la llave. De esta forma, se evita el robo del auxilio que afectaba en particular a este modelo (también a los 308 y 408 de Peugeot), cuando se rompía el ventilete, se destraban las puertas y se abría el baúl.

Como agregado, el “superbloqueo” se combina con el seguro eléctrico para niños, que se activa a través de un botón ubicado en la puerta del conductor y permite bloquear el cierre y la apertura de las puertas traseras.

Entidades aseguradoras como Answer Seguros, Río Uruguay, MAPFRE y Seguros Rivadavia certificaron el correcto desempeño de este equipamiento de prevención, por lo que decidieron aplicar un ajuste en la prima de las pólizas de los vehículos que cuenten con el flamante dispositivo (ya que como explicamos, ahora es más difícil el robo el auxilio).

Por otra parte, Citroën Argentina introdujo más cambios en la gama del C4 Lounge. Además de modificaciones leves en el tablero de instrumentos, ofrece un nuevo pomo de palanca de cambios para las versiones con caja automática de seis velocidades y nuevas llantas Arena Diamantada Gris en las opciones con motor turbo THP. Todas las variantes, sin embargo, incorporan ahora rueda de auxilio temporal, de 16 pulgadas.

El Director de Ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchesín, comentó al respecto: “El C4 Lounge es especial para nosotros por su tecnología, el diseño y la calidad de fabricación que alcanzamos en nuestro Centro Industrial Palomar. Su excelente desempeño comercial viene registrando más de 14% de participación en su categoría y el segundo puesto del segmento, con más de 12 mil unidades vendidas desde su lanzamiento”.

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