Más proyectos en Brasil: PSA Peugeot Citroën invertirá u$s 700 M

Ampliará la capacidad de producción de su planta de Porto Real, desde donde producirá dos nuevos modelos de ambas marcas. Ambos se lanzarán a lo largo del año, el primero antes que termine el primer semestre.

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La planta del grupo en el Estado de Rio de Janeiro duplicará su capacidad de producción.

El grupo francés PSA Peugeot Citroën anunció una inversión de 1.400 millones de reales (unos 700 millones de dólares) en Brasil en los dos próximos años, para aumentar la capacidad de producción de su planta de Porto Real.

Allí se prevé el desarrollo de dos nuevos modelos y motores, uno de cada marca, para el segmento de los compactos o de clase “B”, según lo denominan en Peugeot.

Según detalló el presidente de PSA, Philippe Varin, durante la presentación a la prensa brasileña en Rio de Janeiro, el primero de esos modelos será lanzado a fines del primer semestre, aunque no dejó en claro si se refirió a la pick-up liviana “Hoggar” derivada del Peugeot 207 Compact, de la que días atrás se difundieron las primeras fotos oficiales y se informó que su comercialización comenzaría a mediados de mayo en Brasil.

El segundo producto sería un nuevo modelo de la marca Citroën en el mismo segmento “B moderno”, presumiblemente el conocido como proyecto “A58” que se presentaría en octubre, en el Salón de San Pablo.

América Latina y en particular Brasil juegan un papel fundamental en la realización de nuestra ambición de ser un grupo más global“, afirmó el grupo francés en un comunicado difundido en París.

La planta de Porto Real, inaugurada en 2001, fabricó 111.000 vehículos en 2009 y según  los planes del grupo, llegará a 150.000 unidades en 2010, aumentando su capacidad de producción a 216.000 unidades hacia 2012.

Según aseguraron desde el grupo francés, América Latina, junto a China y Rusia, son las tres zonas prioritarias para el desarrollo de sus operaciones. “Para preparar su futuro en este continente, PSA Peugeot Citroen se otorga los medios poniendo en marcha un sólido plan de producción para sus marcas“, sostuvo Varin, en presencia de Sergio Cabral, gobernador del Estado de Rio de Janeiro.

Según sostiene el comunicado de PSA, el grupo vendió 151.000 vehículos en 2009, acaparando el 5% del mercado brasileño (alrededor de 3 millones en total).

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