Más dólares para las automotrices a cambio de “precios estables”

El Gobierno amplió de 100 a 154 millones de dólares el cupo mensual para importar autopartes y automóviles. A cambio de eso, les pidió a las empresas un triple compromiso.

industria-automotrices

Finalmente, el Gobierno decidió ampliar de 100 a 154 millones de dólares el cupo mensual disponible para que la industria automotriz pueda importar autopartes y automóviles. A cambio, el pedido oficial fue mantener los planes de inversión previstos en Argentina, las fuentes de trabajo del sector y estabilidad en los precios actuales de los automotores hasta fines de junio.

Así lo acordaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, tras una reunión clave con representantes de las terminales automotrices Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania y Toyota.

Según informó el ministerio de Industria, a partir del 1° de marzo se les permitirá a las empresas, en forma global, importaciones, principalmente de autopartes, por 154 millones de dólares mensuales; es decir, 54 % más del cupo de 100 millones que tenían permitido hasta ahora.

Además, únicamente para las automotrices que están realizando inversiones en sus respectivs fábricas, se incrementó un cupo especial, que pasó de 45,5 a 77,7 millones de dólares por mes.

Como contrapartida, las terminales se comprometieron a mantener las fuentes de trabajo, a no suspender personal ni tomar medidas laborales que puedan perjudicar a los trabajadores, y a garantizar la “estabilidad en la política de precios”.

La medida se extenderá hasta el 30 de junio, cuando las partes se vuelvan a reunir para revisar lo acordado.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *