CarsMagazine

Más de la radicación de Honda en Argentina

CarsMagazine.- Después del anuncio de que Honda comenzará a fabricar automóviles en Argentina, que serán destinados a distintos países de la región, se van conociendo más detalles sobre esta inminente radicación industrial. Por ejemplo, que la producción arrancará en el segundo semestre de 2009 con un auto compacto de pasajeros.

Con una inversión total aproximada de 100 millones de dólares, la compañía adquirirá un predio ubicado en Campana, en la provincia de Buenos Aires, para construir la nueva planta de automóviles que incluirá el proceso productivo completo: estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final.

Este importante anuncio fue realizado el martes 17 ante el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y otras autoridades nacionales, durante una reunión mantenida en Casa Rosada.

Con esta instalación, Honda planea incorporar 800 nuevos empleados y contar con una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales. Así, la Argentina se suma al selecto grupo de 16 países en los cuales Honda fabrica automóviles.

La marca nipona producirá automóviles en Argentina para satisfacer la demanda del mercado local y de otros países de Latinoamérica, y desempeñará un papel preponderante desde Argentina en la red de la producción regional en conjunto con su planta de automóviles en Brasil.

Las ventas de Honda Motor Argentina alcanzaron las 7.300 unidades en 2006, lo que implicó un crecimiento del 40% respecto al año anterior, teniendo en cuenta que el mercado creció en ese mismo año un 17%.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *