CarsMagazine

Más datos del Chevrolet Trax, el rival de la Nueva Ecosport

Chevrolet Trax

El Chevrolet Trax, flamante SUV compacto de General Motors, se presentará como primicia mundial en el Salón de París 2012, en octubre próximo. Desde 2013 este modelo se fabricará en México para el mercado americano y desde allí se espera su arribo a la Argentina. Será un rival directo para la Nueva Ford Ecosport.

El Chevrolet Trax, que también se medirá contra la Renault Duster, está basado en la plataforma del Chevrolet Sonic (así como la Ecosport en la del Fiesta Kinetic y la Duster en la de Logan/Sandero).

General Motors confirmó que el Trax mide 4,25 metros de largo; es decir, apenas un 1 cm más que la Nueva Ecosport, y 6 cm menos que la Duster, el más grande de los tres modelos.

Como sus rivales, el Trax propone 5 plazas y en su caso, el baúl ofrece 358 litros, apenas 4 litros menos que la Nueva Ecosport. La Duster, con 475 litros, se luce con un espacio de carga mucho mayor.

Chevrolet Trax

Para el mercado europeo, el Trax dispondrá de dos motores nafteros, 1.6 de 116 CV y 1.4 turbo de 140 caballos, junto a una opción diesel 1.7 de 131 CV. La transmisión será manual o automática y habrá una versión de tracción 4×4.

En seguridad, el Trax ofrecerá controles de tracción y estabilidad, frenos ABS y seis airbags. También, asistente al arranque en pendiente y distribución electrónica de frenado.

Todavía no hay información oficial sobre el Chevrolet Trax para nuestra región. Para ello, seguramente, habrá que esperar algunos meses más. De lo que no hay dudas es que, tarde o temprano, este modelo de GM estará en la Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “Más datos del Chevrolet Trax, el rival de la Nueva Ecosport

  1. ME SURGE UNA INQUIETUD Y ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES ME LA ACLARE, ESTUVE LEYENDO LA FICHA TÉCNICA Y DICE QUE NO CUENTA CON NINGÚN TIPO DE SISTEMA DE SEGURIDAD COMO LO ES; ASISTENCIA EN FRENADO DE EMERGENCIA (EBA), DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE FRENADO (EDB), CONTROL DE TRACCIÓN, FRENADO ABS, NI CON NINGÚN TIPO DE SUSPENSIÓN, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR GRACIAS! Y SI ALGUIEN YA LA ADQUIRIÓ ¿QUE TAN BUENA SALE?

  2. NO VA A IMPORTAR QUE ESTE LA S10 CARROZADA, YA QUE SON SEGMENTOS DIFERENTES. POR EJEMPLO LA ECO SE VA A MANTENER CON LA KUGA, ESTAN DIRECCIONADAS A SEGMENTOS SOCIALES DIFERENTES.

    ECO-KUGA
    TRAX-S10 TRAIL
    DUSTER-KOLEOS

  3. Muy bonita y esta concordando con los diseños mas lindos de Chevrolet (Cruze, Sonic, Spark), menos mal que no salio “onda” Agile, Cobalt, Spin que son (para mi gusto) “bastante fieros”.
    No incluyo al Celta porque es el caballito de batalla en el segmento inicial (sigue siendo simpatico), para el 2014 se prevee su reemplazante.
    Cuando salga la New Blazer (S10 SUV), es casi seguro que no se trae mas la Captiva (obviamente razones de costos e importación).
    Un detalle esta Trax se fabrica en Mexico y atentos a la caida del convenio con este pais habra que ver los valores con que ingresa para tener una mejor perspectiva.
    Pero no nos apresuremos, deberemos esperar, por lo pronto APROBADA !!

  4. es cierto no es fea, es más lindo que otros de los ultimos lanzamientos de chevrolet, pero tengo familia y si me comprar algo así, quiero doble airbag, abs y en lo posible ESP. La nueva Ecosport tiene el ESP desde media gama y eso pesa… tendrá esp la trax en el mercosur? Mmmmmmm…

  5. Es una mini captiva con trompa de Cruze. qué va a pasar cuando salga la S10 tipo SUV? la captiva se seguirá vendiendo?

  6. NO ESTA TAN MAL EL DISEÑO DE ESTE CHEVROLET. ULTIMAMENTE HAN SALIDO MODELOS QUE DEJAN QUE DESEAR PERO EL TRAX AL MENOS POR ESTAS FOTOS PINTA UN POCO MEJOR. EL TEMA ES QUE PASA SI SE FABRICA EN MEXICO AHORA QUE SE ACABARON LOS ACUERDOS ARANCELARIOS…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *