Macri presentó el plan para fabricar 1 millón de autos

El objetivo está fijado para 2023, junto a un 40% de integración de autopartes nacionales. Se prevé la creación de 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos.

macri-anuncio-automotorMacri destacó que el plan se logró por la “madurez alcanzada” entre los actores.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó un plan conjunto con los principales actores de la industria automotriz con el objetivo de alcanzar un millón de vehículos producidos en Argentina de aquí a 2023. Desde la Casa Rosada, Macri destacó que el proyecto contempla la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo directos y 150.000 indirectos para el sector. En ese contexto, se espera que las automotrices radicadas en el país anuncien distintas inversiones por 5.000 millones de dólares en conjunto en los dos próximos años.

De la firma del acuerdo participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), así como referentes de los gremios Smata y UOM, quienes también firmaron el acuerdo.

Durante su discurso, Macri destacó que este es el segundo gran acuerdo sectorial, después del suscripto por Vaca Muerta, en la Patagonia, y resaltó que se logró por la “madurez alcanzada”, en el entendimiento que esta herramienta fue por consenso.

La producción automotriz argentina registró 472.776 unidades en 2016, un 10,2 por ciento menos respecto de las 526.657 de 2015, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Con el plan presentado por Macri, el objetivo es alcanzar 750.000 unidades en 2019 y un millón de vehículos en 2023. Además, se anunció que se analizará la carga tributaria en toda la cadena de producción, la utilización de biocombustibles y los reintegros a las exportaciones.

Por otra parte, el plan contempla el aumento de la integración de autopartes producidas localmente a 35% para 2019 y a 40% para 2023, además de diversificar los mercados de exportación, con el fin de vender al menos un 35 por ciento de la producción a destinos extra Mercosur, según se informó en un cable de la agencia Télam.

presidentes-adefa-macriLos presidentes de las terminales escuchan el anuncio del presidente Macri.

3 comentarios en “Macri presentó el plan para fabricar 1 millón de autos

  1. Venta de humo. Si no informaron cómo van a hacerlo no existe otra explicación. Ojalá se diera, pero no es fácil lograr que lleguen inversiones a un país donde las cosas pasaron de $1 a $35 del 2001 al 2017 y siguen subiendo.

  2. jaaaaa!!!!! ja ja ja ja ja ja!!!!!!!! estan echando gente y promete 1 palo de autos !!! y un monton de pelotudos aplauden !!! ja ja ja ja ja jajaaaaaaaa!!!!!!!

  3. sarlat maria susana 15/03/2017 a las 12:15 - Responder

    Ojalá se le acompañe en el largo plazo, Sr. Presidente, necesitamos esta clase de medidas.
    cordialmente,
    MSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *