CarsMagazine

LS2 presentó la Legión Argentina del Dakar 2011

La marca de cascos con base en España vuelve a apostar por el maratónico rally-raid que se larga el 1° de enero desde Buenos Aires. Como el año pasado, entregará sus cascos a los argentinos que correrán en motos y quads. Pero también habrá de otros países.


El casco LS2 MX442 volverá a ser el sello distintivo de los pilotos argentinos en el Dakar 2011.

LS2 Helmets, la marca de cascos de mayor crecimiento del mundo en los últimos años, con base en España, presentó en Buenos Aires al “LS2 Rally Team – Dakar 2011”. Se trata de un equipo formado por 58 pilotos de motos y quads, provenientes de 9 países, entre los que se destacan los 33 argentinos que forman la llamada “Legión Argentina”. El resto de los participantes provienen de Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Polonia y Uruguay, y conforman otras 8 “legiones”. Pero todas, a su vez, están unidas en un mismo equipo, el de LS2 Helmets.

Tal como en la edición 2010 del maratónico rally-raid, LS2 creó un casco de edición limitada con la bandera del país de cada piloto, que servirá como identificador durante el Rally Dakar 2011 que se largará desde Buenos Aires el próximo 1° de enero. Según apuntan desde LS2, los 58 pilotos que en total formarán el “LS2 Rally Team – Dakar 2011” constituyen “el mayor equipo que haya participado de un Dakar en toda la historia”.


Serán 33 pilotos argentinos, entre motos y quads, los que defenderán también a la marca LS2.

Concretamente, los pilotos correrán con el casco LS2 MX442 de fibra de vidrio, que sólo pesa 1,25 kg y que cumple con las normas de seguridad europeas (ECE.22.05). “Su interior, completamente desmontable, ha sido especialmente diseñado para soportar bajas y altas temperaturas, a fin de lograr el mayor confort posible para el piloto”, destacan desde LS2.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *