CarsMagazine

Los puntos principales del plan del gobierno estadounidense para reestructurar a GM

CarsMagazine.- Los siguientes son los principales puntos del plan del gobierno de los Estados Unidos para la reestructuración del constructor automovilístico General Motors (GM), que este lunes se declaró en quiebra:

“SACRIFICIOS COMPARTIDOS”
>GM deberá ser rentable con un mercado estadounidense de 10 millones de unidades vendidas cada año, mientras que hasta el momento su punto de equilibrio era de más de 16 millones.
>El sindicato de los trabajadores del sector automotor UAW a hecho “concesiones importantes” en materia de salarios y de cobertura médica para sus retirados.
>Los acreedores con obligaciones han aceptado canjear sus 27.100 millones de dólares de la deuda por un 10% de la nueva sociedad.
>General Motors cerrará 11 de sus fábricas y pondrá a otras tres en paro técnico.

LA CREACIONES DE LA UNA “NUEVA GM”
>El Tesoro aportará 30.100 millones de dólares para ayudar a GM durante su reestructuración. A cambio, el Tesoro recibirá el 60% del capital accionario de la nueva sociedad.
>El Estado canadiense y la provincia de Ontario (donde GM posee varias fábricas) desembolsarán 9.500 millones de dólares y recibirán el 12% del paquete accionario.
>La “Nueva GM” pondrá en marcha un fondo encargado de financiar la cobertura de salud de los retirados del grupo. Este fondo contará con el 17,5% del capital accionario y recibirá bonos que le permitirán adquirir un 2,5% suplementario.
>La “Nueva GM” tendrá “mucha menos deuda y un balance de clase mundial” que le permitirá reinvertir en sus actividades.
>La “Nueva GM” ensamblará un nuevo y pequeño automóvil en una fábrica desafectada para llevar de un 66% a más de un 70% la parte de sus automóviles vendidos en Estados Unidos que son fabricados en ese país.

GESTION DE RESPRESENTANTES DE ESTADO
>El gobierno “no desea contar con participación en el capital de las sociedades más tiempo del que sea necesario y buscará ceder sus intereses lo más pronto que le sea posible”.
>El gobierno estadounidense no intervendrá en la gestión del día a día de estas empresas.

LAS GARANTIAS
>General Motors continuará honrando las garantías ofrecidas sobre sus modelos de autos.

EL PROCESO DE QUIEBRA
>Durante su reestructuración bajo protección de la ley de quiebras, GM continuará funcionando de manera normal.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *