CarsMagazine
CarsMagazine

Los Peugeot 207 RC y CC ya están en Argentina


CarsMagazine.- Peugeot Argentina presentó oficialmente las versiones RC (deportiva) y CC (coupé cabriolet) del modelo 207, dos productos importados que la automotriz francesa comercializará en el país a partir de la segunda quincena de julio y que ubicará como las opciones Premium en su oferta dentro del segmento B.

El 207 RC –que estéticamente responde a su espíritu deportivo, con llantas de 17”, alerón trasero y doble salida de escape, entre otros ítems– llega a la Argentina con motorización naftera de 1.6 litros y 175 CV a 5.800 rpm, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 7,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Este impulsor con turbocompresor Twin-Scroll es fruto del desarrollo en conjunto con BMW y se destaca, además, por su generoso par motor de 240 Nm, que está disponible ya desde las 1.600 rpm y hasta las 4.600 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades. El consumo mixto (promedio entre ciudad y ruta) que informó la marca para este modelo es de 7,2 litros cada 100 kilómetros, una cifra baja teniendo en cuenta las características del motor.


En equipamiento de seguridad, el 207 RC exhibe como elementos principales frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenado (REF) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), además de control de estabilidad (ESP) y el dispositivo SSP, que ayuda a estabilizar y mantener la línea cuando el vehículo frena sobre una superficie que ofrece distinta adherencia en forma lateral. Un total de seis airbags, apoyapié activo, faros direccionables y anclajes Isofix complementan, entre varios otros ítems, una dotación destacada en términos de seguridad activa y pasiva.


A nivel confort, lo más sobresaliente es el climatizador automático bizona, las butacas deportivas (la configuración es claramente de 4 pasajeros), el kit de manos libres con conexión Bluetooth, la dirección asistida eléctricamente, el techo panorámico “sky”, control crucero y limitador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y un equipo de audio Hi Fi JBL con CD y MP3 de 8 parlantes y subwoofer, con 240 W de potencia. El precio del 207 RC será de 106.000 pesos, una cifra competitiva frente a la de algunos de sus rivales como el Citroën C4 VTS, MINI S Hot o SEAT León.

Por su parte, el 207 CC se destaca por su techo rígido de accionamiento totalmente automático, una función que se activa con sólo presionar un botón y que demanda 25 segundos (incluso con el coche en movimiento a no más de 10 km/h). De esta forma, el vehículo cambia su configuración de coupé a cabriolet y viceversa en menos de medio minuto.


En el caso del CC, Peugeot Argentina ofrecerá dos opciones de motor, ambas nafteras y de 1.6 litros. La primera de ellas entrega 120 CV a 5.700 rpm, alimentada por el sistema Valvetronic. La segunda, de 150 CV a 5.800 rpm, está potenciada por el turbocompresor Twin-Scroll. Ambas plantas motrices son también fruto del desarrollo en conjunto con BMW y están acopladas a transmisiones manuales de 5 marchas.

En el CC de 120 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 11 segundos, con una máxima de 201 km/h. En el de 150 CV, la reacción “0-100” se concreta en 8 segundos, con una velocidad punta de 210 km/h. El consumo mixto es, respectivamente, de 6,5 y 7,2 litros cada 100 kilómetros. Mientras que el CC 120 CV calza llantas de 16”, en el de 150 CV son de 17”.


En cuanto al equipamiento de seguridad, la línea CC comparte la mayoría de los elementos con el RC: ABS con AFU + REF, ESP con SSP y, desde luego, arcos de seguridad activos al tratarse de un cabriolet. En el caso de los airbags la dotación es de cinco, a lo que se agrega el apoyapié activo, los faros direccionables y el anclaje Isofix en la butaca del acompañante.


Finalmente, en el ítem confort los CC ofrecen el kit de manos libres Bluetooth, dirección con asistencia eléctrica, control crucero y limitador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero (sólo en 150 CV), climatizador automático bizona (en 120 CV, sólo aire acondicionado), perfume ambientador (exclusiva en la versión de 150 caballos), además de radio AM/FM con CD y MP3, con 6 parlantes y entrada auxiliar. Los precios de los CC son de 104.000 (120 CV) y 123.000 pesos (150 CV). En este caso la oferta es también agresiva, ya que sus principales rivales, MINI S Cabrio y Renault Mégane CC, cuestan 133.140 y 138.800 pesos, respectivamente.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *