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Los modelos de Toyota vendidos en el Mercosur, excluidos del “mega recall”

Tanto desde la filial brasileña de la automotriz japonesa, como desde la local en Zárate, aseguran que las unidades vendidas en la región no presentan el problema en el pedal del acelerador que obligó a parar la producción y ventas en norteamérica.

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El Corolla es el auto más vendido por Toyota en el Mercosur, con 54.600 unidades en Brasil y 7.472 en Argentina en 2009.

Toyota de Brasil se apresuró y salió ayer mismo a llevar tranquilidad a sus usuarios. En un comunicado oficial dejó en claro que las unidades fabricadas en ese país no presentan ningún tipo de riesgo para la seguridad.

La campaña (de paralización de ventas y fabricación) no alcanza al mercado brasileño, ya que se restringe únicamente a los vehículos fabricados en Norteamérica. Los modelos Camry y RAV4 comercializados en Brasil provienen de Japón, y el Corolla se fabrica en la planta de Indaiatuba, estado de San Pablo”, detalla la nota.

Los demás vehículos citados en la campaña (Tundra, Matrix, Highlander, Sequoia y Avalon) no son vendidos en Brasil”, completa.

La explicación se hace absolutamente extensiva para el mercado argentino, que vende los mismos modelos, con exactamente los mismos orígenes. Voceros de Toyota Argentina confirmaron a Cars Magazine esa situación y descartaron cualquier tipo de consecuencia para los modelos vendidos en el país.

De todos modos, algunas publicaciones especializadas internacionales no descartan que desde Tokio las autoridades de Toyota estén analizando extender el alcance de la campaña de revisión a nivel global. “Si se trata de un error de diseño, es posible que estos mecanismos defectuosos se encuentren más repartidos geográficamente y en un mayor número de modelos, aumentando el tamaño de la campaña y poniendo en más apuros a Toyota”, afirma Alberto Ballestin del sitio Autoblog en Español.

Por lo pronto se sabe que el problema con el pedal del acelerador es exclusivo de la marca Toyota (dejando así a salvo a sus marcas controladas como Lexus y Pontiac) y de esos 8 modelos mencionados, fabricados en norteamérica.

Resulta que todos estos vehículos fueron ensamblados utilizando un mecanismo provisto por la empresa CTS Corp de los Estados Unidos. Por alguna razón (que los ingenieros tratan de establecer) éste se desgasta antes de tiempo y trae como consecuencia un endurecimiento del pedal, que incluso puede llegar a quedarse totalmente atascado.

Si esto se debe a la mala calidad de los materiales utilizados, sería tan sencillo como cambiar de proveedor o crear una pieza de sustitución rápidamente. De todos modos, el impacto en el ritmo de ventas, al menos en los Estados Unidos, se hará sentir para el mayor constructor del mundo.

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3 comentarios en “Los modelos de Toyota vendidos en el Mercosur, excluidos del “mega recall”

  1. es un p…. modelo el corolla, yo le daré de demandar al gobierno japonés de que repongan a PRIUS a colombia y creo yo que lo que dijo marcelo estaba bien, se dé la relagana-gane a ese jodido corolla que lo sacó… pero lo del aire acondicionado del CAMRY peor te la dan

  2. Qué pasa!!! Argentina y Brasil no tienen problemas de calidad en sus unidades Toyota?… qué falsedad absoluta y ridícula… como somos sudacas podemos usar autos con problemas de calidad? Por favor publiquen alguna medida de control de calidad ante posibles problemas, que los tienen, en vez de decir que no tienen problemas!! Decir que no tenemos problemas de calidad en los Toyota mercosur es decir que no hay calidad.

  3. es una vergüenza la falta de información al respecto de los problemas de Toyota en Argentina. Parece ser que les han tapado la boca a todos para que no hablen… No ven que ni siquiera en el sitio publican quiénes son los responsables de dar la cara ante tamaño problema? Cuando dicen voceros, a quiénes se refieren? Acaso Toyota no tiene un departamento de relaciones públicas con una persona a cargo, con nombre y apellido? Qué tanto miedo tienen de dar la cara?
    Hace unos cuantos días un amigo compró un Toyota Corolla 0 km en Córdoba y los genios de la concesionaria (oficial, por cierto) le recortaron el cubrealfombra… Dios mio!! Qué falta de seriedad que demostramos!!
    Estoy seguro que si tuviera un acelerador a cable, como los autos antiguos, en las concesionarias te lo atarían con alambre…
    El resto de la página muy buena, pero no sean tan cholulos que a nadie le interesa si Ford o Fiat puso un parador en Necochea o en Mina Clavero, por ejemplo.
    Saludos
    Marcelo

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