Los MINI Countryman dominaron el Dakar 2012

Obtuvieron el “1-2” con el francés Stephane Peterhansel y el español Nani Roma. Fue la primera victoria de MINI en el maratónico rally-raid. La carrera se largó en Mar del Plata y concluyó el Lima. En motos venció otro francés, Despres, con KTM.


Peterhansel logró su décima victoria en el Dakar (6 en motos, 4 en autos) y le dio la primera a MINI.

Con un MINI Countryman, el francés Stephane Peterhansel ganó el Dakar 2012, la 33ª edición del clásico rally-raid que se desarrolló del 1° y al 15 de enero entre la Argentina, Chile y Perú, y que concluyó en Lima tras haberse largado en Mar del Plata. La marca británica, que opera bajo el paraguas de BMW, también logró la segunda posición con el español Nani Roma. Este fue el primer triunfo de MINI en el Dakar.

Peterhansel se convirtió en el gran protagonista de la carrera al alcanzar su décima victoria en el Dakar (6 en motos, 4 en autos) en la carrera considerada como la más difícil del mundo.

Con la ausencia este año del equipo oficial Volkswagen, los MINI aparecieron como los principales favoritos para imponerse en la categoría de autos, ya que tenían todos los medios y los pilotos para vencer en la cuarta edición del Dakar que se disputa en Sudamérica desde 2009.


Despres se impuso entre las motos con KTM. El Dakar 2012 recorrió la Argentina, Chile y Perú.

“Cuando uno lo piensa, es complicado ganar un Dakar, y es increíble pensar que he conseguido ganarlo en diez ocasiones. Hacía mucho tiempo, hacía 5 años que no ganaba de nuevo. Y lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio. Es una de las victorias más hermosas de mi vida”, dijo Peterhansel.

Otro francés, Cyril Despres, se impuso con su KTM en la categoría de motos. “Ha sido el Dakar más duro que he vivido: durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente. He disputado unos 85 ó 90 rallys en mi vida. Y por éste es por el que más he tenido que luchar. Hoy es un día señalado”, destacó.

Peterhansel y Despres no la tuvieron fácil hasta su arribo a Lima, puesto que tuvieron que luchar hasta el último kilómetro con sus compañeros de equipo y principales rivales en sus respectivas categorías, los españoles Roma y Marc Coma.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *