CarsMagazine

Los autos que más interesan en Argentina de San Pablo 2010

Aunque son más de 30 los que entre fines de este año y 2011 llegarán a nuestro país, CarsMagazine coloca el foco en los anticipos más trascendentes para la oferta local. Hay importados, de producción regional y hasta nacional, y de varios segmentos.


El Salón de San Pablo 2010 será el más grande e imponente en sus 50 años de historia.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Este lunes 25, a las 8:30 de la mañana de San Pablo (7:30 en Buenos Aires), comienza la primera jornada de prensa de la muestra automotriz más grande de Sudamérica, que como se informó el domingo, contará con la cobertura de CarsMagazine. En este primer día expondrán las automotrices con presencia industrial en Brasil, mientras que el martes será el turno de los importadores. En total, se exhibirán 450 autos de 42 marcas. Un montón. Pero desde la óptica del mercado argentino, el foco está colocado en una treintena que interesa especialmente. No sólo porque se lanzarán aquí en el corto o mediano plazo, sino porque incluso algunos de ellos se fabricarán en la Argentina. Nos anticipamos a ello, auto x auto y por orden alfabético. Para ampliar la información de cada modelo, te invitamos a utilizar los links propuestos en cada caso. Que lo disfrutes.

AUDI A1
El nuevo modelo subcompacto de la marca alemana se lanzará en la Argentina en el primer trimestre de 2011. Fabricado en la planta de Audi en Bélgica, es un producto que busca competir contra el MINI Cooper y el Fiat 500, entre otros. Apunta a un público joven. En Europa se ofrece con 5 motorizaciones (3 diesel y 2 nafteras), con cilindradas desde 1.2 hasta 1.6 litros, y con potencias desde 74 hasta 122 CV. ¿Cuál será su precio?

BMW X3
Se trata de la segunda generación del SUV mediano de la marca germana, que se lanzará en Argentina el próximo año. Es más largo y ancho que el anterior X3, aumentó su capacidad de baúl, y sus motores entregan más potencia con menos consumo. Su diseño, además, ahora está en más estrecha sintonía con el X5, su “hermano” mayor. Con tracción integral, ofrece motores diesel o nafta con potencias de 174 a 306 CV.

CHEVROLET CRUZE / MONTANA / CAMARO
El sedán mediano Cruze ya se comercializa en Argentina y desde el primer trimestre de 2011 ampliará su oferta hasta seis versiones. La Montana es la pick up derivada del Agile, que llegará al país en enero, con motor naftero 1.8 de 102 caballos. Aún sin confirmación oficial, se espera también para 2011 el arribo del deportivo Camaro. Se trata de la quinta generación de la coupé que en EE.UU. ofrece motores V6 de 300 CV o V8 de 422 CV.

CITROEN C3 AIRCROSS / DS3
El C3 Aircross es un SUV compacto de estética “off road”. Se fabrica en Brasil y por la alta demanda allí, su llegada a la Argentina se demoró hasta marzo de 2011 (se iba a lanzar en noviembre). Se ofrecerá en tres niveles equipamiento, con motor naftero 1.6 de 110 CV. El DS3 es el primer modelo de la nueva línea DS, de posicionamiento Premium, que buscará competir contra el MINI. Llegará en marzo con motor naftero 1.6 de 150 CV.

FIAT BRAVO
Aunque la imagen corresponde al Bravo que se comercializa en Europa, se trata del mismo modelo que se fabricará en Brasil y que llegará a la Argentina en 2011. El Bravo reemplazará al Stilo, cuya producción acaba de concluir, y se posicionará en el segmento de los hatchback de segmento C, para competir frente al Citroën C4, Peugeot 307, Ford Focus y Nissan Tiida, entre otros. Aún no hay precisiones sobre sus motorizaciones.

FORD FIESTA KINETIC DESIGN
El primer auto global de la marca del óvalo, producido bajo el concepto “One Ford”, se lanzará en Argentina el 14 de noviembre. Es un hatchback compacto fabricado en México, que se posicionará en la franja alta del segmento B, con una interesante dotación de equipamiento (7 airbags). Se ofrecerá con motor naftero de 1.6 litros y 120 CV. Su precio de lanzamiento es de $ 80.900. Competirá contra el Honda Fit y el Fiat Punto, entre otros.

HONDA INSIGHT
Aún sin confirmación oficial, se espera para algún momento de 2011 el lanzamiento del Insight en la Argentina. Sería la respuesta del fabricante japonés a su connacional Toyota, que en 2009 lanzó el Prius, el primer vehículo híbrido en comercializarse en el país. El Insight (hatchback, 5 puertas) combina un motor naftero 1.3 litros con otro eléctrico. Otro modelo híbrido que está confirmado en el país para 2011 es el Porsche Cayenne Hybrid.

JAGUAR XJ
Ditecar, importador oficial de Jaguar en la Argentina, planea sumar a su oferta local en 2011 al nuevo XJ, una berlina de gran porte que se fabrica en dos versiones de carrocería (corta y larga), pero que en cualquier caso mide más de 5 metros de largo. Se trata de un rival del BMW Serie 7 o del Audi A8. Su carrocería está fabricada al 50 por ciento en aluminio y en nuestro mercado será un producto para un nicho muy pequeño.

JEEP GRAND CHEROKEE
La nueva generación del todoterreno grande de Jeep debería llegar a la Argentina en 2011. Se trata de un vehículo completamente renovado sobre su antecesor. De hecho, es el primer Jeep con suspensión por muelles neumáticos, que permite variar la altura sobre el suelo, y también abandona el eje rígido trasero del anterior Grand Cherokee, a favor de una suspensión independiente. Este SUV comparte la estructura con el Mercedes M.

KIA SPORTAGE / CERATO HATCH
La nueva generación del SUV compacto de la marca coreana se lanzará en el primer trimestre de 2011. Es más largo, más ancho y más bajo que el anterior Sportage, y marca una gran evolución en diseño, en sintonía con los últimos modelos de Kia. También está en los planes del importador local sumar a su oferta en 2011 al Cerato en versión hatchback. Así, se completaría la gama Cerato que hoy comprende el sedán y la coupé.

MINI COUNTRYMAN
La inédita versión crossover del mítico MINI está a punto de ser lanzada en la Argentina, con precios de preventa desde 35.900 dólares. Se ofrecerán 4 versiones, incluida una 4×4 como tope de gama (S All4, a USD 49.900). El Countryman es el MINI más grande de la historia, y además se diferencia por contar con 4 puertas. Así, se perfila como más apto para el uso familiar, ya que ofrece real espacio para los pasajeros traseros y el equipaje.

NISSAN MARCH (MICRA)
Se trata del nuevo auto compacto global de la marca japonesa, que en 2011 ó 2012 debería ser lanzado en el Mercosur y desde luego, en la Argentina. También conocido como Micra, este pequeño hatchback con capacidad para 5 pasajeros comenzó a exportarse a Europa desde la India. En el primer trimestre de 2011 empezará a fabricarse en México, desde donde se da como un hecho que se enviará al mercado argentino.

PEUGEOT 408 / 3008 / RCZ
El nuevo sedán mediano-grande del León se fabricará en la Argentina y se lanzará comercialmente en noviembre. Se venderá en 25 mercados de América Latina y competirá, entre otros, contra el Renault Fluence, que también llega en noviembre y se produce en Córdoba. El 3008 es el primer crossover de la marca y se lanzó en Argentina en julio. El RCZ es una coupé deportiva que se venderá en 2011, como rival del Audi TT.

PORSCHE CAYENNE HYBRID
Para comienzos de 2011 está programado el lanzamiento en la Argentina de la versión híbrida del SUV deportivo de Porsche, cuya segunda generación llegó al país este año. La variante Hybrid del Cayenne combina un motor naftero V6 que acoplado a otro eléctrico producen en conjunto 380 caballos. Este vehículo podría convertirse en el segundo híbrido que se lanza en la Argentina luego del Toyota Prius, que arribó en 2009.

RANGE ROVER EVOQUE
Para la segunda mitad de 2011 está previsto el arribo a la Argentina del nuevo SUV compacto de Land Rover, un modelo de reciente aparición y que en Europa también se venderá desde el próximo año. Aunque en tamaño es más pequeño que el Freelander, su posicionamiento en precio estará entre éste y el Discovery. Su valor arrancaría desde USD 62.000, según le anticiparon a CarsMagazine desde Ditecar, importador de la marca.

RENAULT FLUENCE
Este otro sedán mediano-grande es la gran novedad de la marca del rombo para 2010. Como el 408 de Peugeot, también se fabrica en la Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel, y llega para competir contra aquél y frente al Toyota Corolla, Honda Civic, Chevrolet Cruze, Citroën C4 y otros tricuerpos de segmento C. Hacia fines de noviembre, Renault Argentina confirmará la gama local del Fluence y los precios de lanzamiento.

VW VENTO / AMAROK CABINA SIMPLE
La novedad más importante de Volkswagen es la nueva generación del sedán que en Brasil y varios mercados se conoce como Jetta, y que en Argentina se denomina Vento. Este modelo, presentado meses atrás en Nueva York, se lanzará en 2011 en Europa y hacia fines del próximo año debería estar en el Mercosur. VW también mostró la versión de cabina simple de la pick up Amarok, que se lanzará a comienzos del próximo año.

VOLVO S60
El plan de Ditecar es lanzar la nueva generación de la berlina S60 de Volvo a comienzos de 2011. Rival para el Audi A4 y el BMW Serie 3, posiblemente sea exhibido en la Argentina antes de fin de año, a modo de avant premiere, tras no haber llegado a tiempo a mostrase en la reciente edición de Autoclásica 2010. El S60 es otro modelo que como el XC60 y el Nuevo C30, lleva impresa la nueva línea de diseño de la marca sueca.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Los autos que más interesan en Argentina de San Pablo 2010

  1. Hola que tal lo del Nissa march que motorisaciones vendra? ya es algo concreto lo de su fabricacion y esportacion? y como para que año lo endremos aki para poder apreciarlo? Ah por ultimo precios esquimativo de la unidad. Desde ya muchas grasias

  2. ME GUSTARIA VER POR LIBERTADOR UN CAMARO ROJO, CON V8 HACIENDO UN POQUITO DE RUIDO Y VER COMO LOS BMW Y MERCEDES SE ESCONDEN DE VERGUENZA…Y NI TE CUENTO SI DELANTE DEL CAMARO PONEMOS UN TRIO DE
    HARLEY CON SUS SONIDOS

  3. Pingback: Lo que nos traerá el Salón de San Pablo | Autoclase, Noticias de coches, autos, carros, automóviles, cero kilómetros, venta de autos, venta de coches, automovilismo, coches nuevos, etc.

  4. No veo la hora de ver un camaro de esos en la calle y lo otro seria la range rover evoque…
    el honda hibrido es demasiado parecido al toyota prius o no?? cual vi la luz primero??

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *