CarsMagazine

Los autos más seguros en Argentina son…



CarsMagazine.-
El Fiat Punto, el Suzuki Swift, el Nissan Tiida, el Kia Magentis, el Ford Mondeo y el Jeep Compass fueron elegidos, cada uno en distintas categorías, como los autos más seguros que se han comercializado en la Argentina en 2007. La selección la realizó CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, un organismo que interrogado permanentemente por el público en ese sentido, decidió implementar la elección por primera vez este año.

Según informó CESVI, “este premio debe ser entendido como un reconocimiento hacia las automotrices locales que buscan elevar el nivel de seguridad de toda la industria en las versiones base de cada modelo, entendiendo que es allí donde se debe hacer el mayor esfuerzo para ofrecer un buen nivel de seguridad”. Para la elección, primero se realizó una segmentación de productos, a fin de evitar la competencia desigual. Así fue que en la categoría chico Mercosur, el elegido fue el Punto; en chico importado, el Swift; en mediano Mercosur/México, el Tiida; en mediano importado, el Magentis; en grande, el Mondeo; y en todoterreno, el Compass.

La elección estuvo basada en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo, siempre valorando la versión base. Esta relación quedó expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas de CESVI ARGENTINA, y el precio de mercado del modelo. Es decir que este coeficiente expresa de algún modo cuánto vale (en dinero) cada punto del Índice de Seguridad del modelo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *