CarsMagazine

Los autos más seguros en Argentina cuestan más de U$S 40 mil

Euro NCAP elaboró un top five con los resultados de los crash test de 2009. Entre los cinco más seguros, sólo el Toyota Prius y el Volvo XC60 se comercializan en Argentina, ambos con valores superiores a los 40 mil dólares.

toyota-prius-euro-2
El Toyota Prius quedó 3º en el ranking y cuesta U$S 49.700 en Argentina

El Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (European New Car Assessment Programme en inglés), la institución encargada de testear la seguridad de los vehículos nuevos en Europa, difundió un ranking de cinco posiciones con los automóviles más seguros de 2009 según la puntuación otorgada en las pruebas de choques de 2009. Los que más puntos lograron fueron:

  • 1. VW Golf VI
  • 2. Honda Insight
  • 3. Toyota Prius
  • 4. Hyundai i20
  • 5. Toyota Avensis
  • 5. Volvo XC60
  • 5. Opel/Vauxhall Astra

 

El organismo aclara que el Volkswagen Golf VI primero fue testeado en 2008, pero luego se volvió a realizar la prueba según las nuevas normas -más rígidas- que impuso a partir del año pasado. En segunda posición se ubicó el Honda Insight Hybrid y el podio lo completó su competidor directo: el Toyota Prius. Cuarto quedó el Hyundai i20 y la quinta posición fue compartida por tres modelos: el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el nuevo Opel Astra, que también se comercializa bajo la marca Vauxhall.

De estos modelos, en Argentina sólo están a la venta el Toyota Prius, a un costo de 49.700 dólares, y el Volvo XC60, que se consigue desde US$ 68.900; 75.900 dólares para la versión full (Pack II).

volvo-xc60-euro
El Volvo XC60 tiene un valor que arranca en 68.900 dólares.

A lo largo de 2009, Euro NCAP probó 33 unidades (hasta 3 de cada modelo), cada una en cuatro pruebas de choque y una de componentes y es evaluada por un inspector quien considera el resultado de la prueba y el equipamiento de seguridad y las características del auto.

Es la primera vez que podemos calcular los resultados que determinan una performance global de seguridad. A pesar de que estos autos se destacan en diferentes áreas de la seguridad, su presencia entre los cinco mejores de la lista indica que son los triunfadores en seguridad del año“, expresó Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

A partir de 2010, la institución informó que aumentó los requerimientos para alcanzar las cinco estrellas (máxima calificación). Desde este año, los vehículos deberán alcanzar entre un 75% y 80% en protección de pasajeros adultos, entre un 70% y 75% de protección de niños y la protección de peatones se eleva hasta un 40%.

A pesar tener a dos modelos entre los mejores, Toyota también tiene al Urban Cruiser como uno de los vehículos con peor registro al igual que el Suzuki Alto, ambos con tres estrellas.

En Argentina, CESVI también premió a los más seguros sobre las pruebas realizadas en 2009.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *