CarsMagazine

Los autos más seguros de Argentina en 2010 son…

Hyundai i10 (chico), Seat Ibiza (mediano), Chevrolet Cruze (mediano-grande), Peugeot 3008 (SUV/Crossover), BMW Serie 5 (excelencia en seguridad) y Mercedes Sprinter (innovación) fueron los ganadores de la 4ª edición de los premios de CESVI.


El Hyundai i10 fue la gran estrella, con doble premio, en los rubros Auto Chico y Auto de Oro.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Hyundai i10, el Seat Ibiza, el Chevrolet Cruze, el Peugeot 3008, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Sprinter resultaron, cada uno en su categoría, los ganadores de la 4ª edición de los premios “Crash Test” al “Auto Más Seguro”, que organizó CESVI Argentina. Además, el Hyundai i10 resultó el ganador del premio “Auto de Oro”, destacándose por contar con la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos contemplados, siempre según el análisis de CESVI.


El Seat Ibiza, que se lanzó haces meses en el país, se impuso en el segmento de los medianos.

En un evento realizado en Punta Carrasco en la noche del jueves 25, CESVI Argentina concretó la entrega de premios de lo que ya se ha convertido en un clásico: el reconocimiento a los vehículos que se destacan por su seguridad (activa, pasiva y estructural). Como ya es costumbre, para la evaluación de los productos se tomó en cuenta únicamente a las versiones base de cada modelo que haya salido a la venta en el año en curso en el país. El análisis se hace sobre las versiones de entrada de gama “porque es allí donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar la seguridad”, sostienen desde CESVI.

A continuación, el listado completo de los ganadores 2010 en cada categoría:

  • Auto chico y Auto de Oro: Hyundai i10
  • Auto mediano: Seat Ibiza
  • Auto mediano/grande: Chevrolet Cruze
  • SUV/Crossover: Peugeot 3008
  • Excelencia en Seguridad: BMW Serie 5
  • Premio MAPFRE a la Innovación: Mercedes-Benz Sprinter


El recientemente lanzado Chevrolet Cruze sumó un gran trofeo: ganó en los mediano-grandes.

Para determinar los resultados, las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina asignan un coeficiente entre un Índice de Seguridad (un valor que va de 1 a 100) y el precio de mercado del vehículo. Para ello se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que los autos proporcionan a sus ocupantes.


El Peugeot 3008, un éxito comercial del León en la Argentina, se impuso entre los SUV-Crossovers.

Un dato relevante es que 4 de los 5 ganadores de los premios 2010 al “Auto Más Seguro” fueron vehículos importadores (i10, Ibiza, Cruze, 3008 y Serie 5), ya que sólo el Sprinter de Mercedes-Benz se fabrica en la Argentina.


El premio a la Excelencia en Seguridad (sin considerar el precio) recayó en el nuevo BMW Serie 5.

También es oportuno recordar que en la edición 2009, los ganadores habían sido el Honda Fit (chico y premio de Oro), BMW Serie 3 (mediano), Nissan Teana (grande), Renault Koleos (SUV), Mercedes Clase E (excelencia) y Volvo XC60 (innovación).


Representantes de las marcas ganadoras, en el brindis que cerró la premiación de CESVI Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Los autos más seguros de Argentina en 2010 son…

  1. que digan que es el mejor lanzamiento de 2010 el nuevo fiat uno , deja alas claras el poco conocimiento de autos de uds. y las otras revistas . ademas que les regalò fiat coamputadoras a tosoa loa periodistas de revistas de autos, como no vana clasificar asi al uno . creo que hasta aqui llegò la corrupcion el auto junto con el logan sandero los mas feoas del mercado.-

  2. me parece desbirtuado el premio ya que si le dieron ala sprinter un premio de seguridad , este evento carece de seriedad . el hecho de no tener chasis la sprinter se convierte automaticamente en vehiculo peligroso. buena plata debe haber pagado mercedes a cesvi . no creo nada ya- una verguenza cesvi

  3. Pingback: Tweets that mention Los autos más seguros de Argentina en 2010 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *