Los autos más seguros de 2009 en Argentina son…

Los premios “Crash Test” otorgados por CESVI recayeron en el Honda Fit (segmento chico y galardón de Oro), BMW Serie 3 (mediano), Nissan Teana (grande), Renault Koleos (SUV), Volvo XC60 (innovación en seguridad) y Mercedes Clase E (excelencia en seguridad). También fue premiado Volkswagen por el Mensaje Publicitario Más Seguro. Además, se presentó el Sistema Argentino de Rating Automotor.

autos-mas-seguros-2009-cesv

La tercera edición de esta premiación se desarrolló el martes por la noche en el Golden Center de Buenos Aires. Allí, autoridades de CESVI Argentina, del sector automotriz y asegurador, además de prensa especializada, se dieron cita para conocer cuáles son los autos más seguros que durante 2009 se comercializaron en el mercado local.

Para la evaluación de cada producto, CESVI analizó las versiones base, ya que, según señaló, “las full suelen traer equipamientos muy completos, pero muchas veces son inalcanzables para la mayoría de los argentinos. Las versiones de entrada de gama, por el contrario, generalmente vienen desprovistas de elementos de seguridad”.

Para determinar los ganadores de cada rubro, CESVI evaluó la relación precio/seguridad de cada candidato. “Se ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad, teniendo en cuenta la seguridad activa y pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción”, aclaró el organismo especializado en seguridad vial.

autos-mas-seguros-directivo
Echeagaray (BMW), Pons (CESVI), Castagnino (Mercedes), Vessuri (Volvo), Sucasas (Nissan), Risso (Honda), Novoa (VW) y Fosco (Renault), tras recibir los premios “Crash Test” 2009.

Para esta elección, CESVI dejó afuera a los vehículos que no cuentan con tercer apoyacabeza central. “Entendemos que hay un piso mínimo compuesto por el equipamiento básico de cinturones de seguridad y apoyacabezas en todas las plazas”, remarcaron. Hubo otros modelos que al ser lanzados recientemente, serán evaluados para la edición 2010.

La edición 2009 de los Premios “Crash Test” contó con el auspicio de la compañía de seguros MAPFRE, con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el reconocimiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que declaró de Interés Nacional a la premiación. Por su parte, MAPFRE otorgará un 15% de descuento en el seguro de todos los autos ganadores a partir de 2010.

Los Autos Más Seguros de 2009 fueron los siguientes:

  • Segmento chicos y Premio de Oro: Honda Fit
  • Segmento medianos: BMW Serie 3
  • Segmento grandes: Nissan Teana
  • Segmento SUV’s: Renault Koleos
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes Clase E (no se toma en cuenta el precio)
  • Innovación en Seguridad: Volvo XC60 (por el sistema “City Safety”)
  • Mensaje Publicitario Más Seguro: Volkswagen

honda-fit
Entre los ganadores de cada rubro, el Honda Fit se llevó el Premio de Oro en Seguridad.

SIARA, NUEVO RANKING AUTOMOTOR
Al margen de la premiación, hubo un importante anuncio que a partir de 2010 permitirá evaluar los vehículos que se comercialicen en la Argentina según distintos atributos relacionado con Seguridad, Reparabilidad e Inviolabilidad. Se denomina SIARA, por Sistema Argentino de Rating Automotor.

“A partir de un análisis técnico y estadístico, CESVI Argentina reúne en un único indicador todas las características de la protección para evitar y minimizar los casos de choques, la protección contra el robo de autos y la reparación económica y segura de cada vehículo. Con esta valoración se desarrollará un ranking que será difundido en forma gratuita para uso del público general, del sector asegurador y del sector automotriz, informó el organismo.

La puesta en marcha del SIARA será en abril y para entonces, CESVI pretende incluir en su análisis el 76% del parque automotor con hasta 10 años de antigüedad y el 84% de los vehículos con hasta 5 años de vida. En octubre, en una segunda etapa, se incrementarán los valores al 87% y 94%, respectivamente.

Compartir:

Un comentario en “Los autos más seguros de 2009 en Argentina son…

  1. Pingback: CESVI – Honda Fit, el auto mas seguro del 2009 | TopAutoAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *