CarsMagazine
CarsMagazine

Los autos chinos arriban al Mercosur

CarsMagazine.- El fabricante chino de automóviles Chery comenzará a fabricar sus productos en el Mercosur luego de alcanzar un acuerdo con el grupo Socma, que lidera el empresario Franco Macri. De esta forma, se espera que para agosto próximo esté en venta el primer auto de esa marca en la región.

El primer vehículo que ofrecerá Chery será un pequeño SUV llamado Tiggo (foto), que se comercializará a unos 25.000 dólares. Inicialmente, la producción de la marca se realizará en Uruguay, aunque se planea, en una etapa posterior, abrir una segunda planta, que podría estar en la Argentina.

Según un artículo publicado por el diario “La Nación”, la sociedad que formarán los chinos con Socma prevé producir, para 2008, toda la gama de vehículos Chery en la Argentina.

La producción actual de Chery en un año equivale a lo que todas las automotrices argentinas fabricaron en el ejercicio pasado: 400.000 vehículos. Pero Chery tiene capacidad de duplicar ese número. Entre sus previsiones se destaca la de fabricar un millón de autos en 2010 en la planta china y en las siete que tiene en el resto del mundo. Es un hecho: los chinos vienen marchando…

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *