InicioMERCADOSólo hay tres 0 Km por menos de $ 100 mil en...

Sólo hay tres 0 Km por menos de $ 100 mil en Argentina

Considerando versiones que incluyan doble airbag y ABS, son apenas tres alternativas, de tres modelos distintos: Fiat Palio Fire, Volkswagen Gol Trend y Chery QQ.

0km-mas-baratos1

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Como consecuencia de la devaluación, los precios de los automóviles se dispararon en Argentina. Así, sólo en los dos primeros meses del año hubo ajustes promedio del 25% en el segmento de los modelos más económicos, con subas puntuales que llegaron hasta el 35%. En consecuencia, mientras que sobre fines de 2013 los autos más baratos del país arrancaban en torno a $ 70.000, hoy quedan apenas tres modelos a la venta por debajo de $ 100.000 que cumplen con las normativas vigentes en seguridad.

Todavía es posible que algún concesionario tenga stock de unidades fabricadas o ingresadas al país durante 2013 y que, en consecuencia, no incluyan doble airbag frontal ni frenos ABS. La nueva Ley de Seguridad Vial que rige en Argentina desde el 1° de enero de 2014 prohíbe producir o importar vehículos sin aquellos dispositivos de seguridad, pero no impide comercializar el stock remanente de la producción o importación del año pasado.

Desde CarsMagazine.com.ar te recomendamos enfáticamente no comprar esas versiones y en cambio, invertir un poco más para adquirir un auto mejor equipado en seguridad. Recorriendo concesionarios aún podrías encontrar unidades sin doble airbag ni ABS, por menos de $ 100.000, de modelos como Chery QQ, Chevrolet Celta, Chevrolet Classic, Fiat Uno Fire, Fiat Palio Fire, Ford Ka, VW Gol Power y VW Gol Trend, entre otros.

Pero te lo decimos una vez más: evitá comprar un auto sin doble airbag ni ABS. Por tu seguridad y la de quienes viajen con vos. Y hasta pensando en el valor de reventa que tendrá tu automóvil a futuro.

A continuación, entonces, te contamos cuáles son esos tres autos que aún cuestan menos de $ 100.000 en Argentina –precios actualizados al martes 8 de abril de 2014–, considerando siempre las versiones que cumplen con la nueva normativa en seguridad.

FIAT PALIO FIRE
Con la actualización “Model Year 2014”, el Palio Fire sumó doble airbag y ABS y no sólo se mantiene por debajo de los $ 100.000. Es también, con su precio oficial anunciado por Fiat de $ 91.400, el auto más económico del mercado argentino con dichos dispositivos de seguridad. El modelo “low cost” de Fiat, de carrocería de 5 puertas, ofrece motorización naftera 1.4 de 82 CV y caja manual de 5 velocidades, pero no incluye de serie aire acondicionado ni dirección asistida. Para contar con dichos elementos hay que agregarle el “Pack Confort”, que cuesta $ 4.390 adicionales, lo que eleva el valor final a $ 95.790.

VOLKSWAGEN GOL TREND
La única versión por debajo de $ 100.000 dotada de doble airbag y ABS es la de 3 puertas y equipamiento básico, denominada “Serie”. Su precio exacto, según publica VW Argentina en su web oficial, es de $ 94.570. Además del motor naftero 1.6 de 101 caballos con caja manual de 5 marchas, ofrece radio con CD-MP3, Bluetooth, puerto USB y SD Card, pero no dispone de aire acondicionado ni dirección hidráulica. Esta misma versión “Serie” pero en carrocería de 5 puertas trepa a $ 103.930, también con ABS y doble airbag, según la misma fuente.

CHERY QQ
Hay dos versiones en oferta en Argentina, siempre en 5 puertas y ya dotadas de doble airbag y frenos ABS: Light Security y Confort Security. Pero sólo la primera de ellas se ubica por debajo de los $ 100.000. Según el listado oficial de ACARA, su precio es de $ 95.000. El QQ ofrece motorización naftera 1.1 de 68 CV, caja manual de 5 velocidades y aire acondicionado. La versión Confort Security, que cuesta $ 102.100, agrega cierre centralizado con comando a distancia, llantas de aleación, y alzacristales y espejos eléctricos.

Hasta aquí, los tres automóviles –con apenas una versión por cada modelo– que aún se comercializan en Argentina por menos de $ 100.000 y que ofrecen doble airbag y ABS.

clio-mio¿Y EL RENAULT CLIO MIO?
Hasta hace unos días, el Clio Mio proponía una versión por debajo de $ 100.000. Pero con la actualización de precios de abril, la variante más accesible se posicionó en $ 101.400, según publica la web oficial de la marca francesa. Se trata de la versión “Pack” de 3 puertas, con motorización naftera 1.2 de 75 CV, caja manual de 5 marchas y aire acondicionado, pero sin dirección asistida. Como marca la ley vigente, incluye de serie doble airbag y ABS.

chevrolet-classic¿Y EL CHEVROLET CLASSIC?
Es un caso similar al del Clio Mio, ya que la versión más accesible del Classic dotada con doble airbag y ABS acaba de superar el límite de los $ 100.000. Según la web de Chevrolet, cuesta exactamente $ 103.200. Se trata de la variante LS, que monta el motor naftero 1.4 de 92 CV con caja manual de 5 marchas; y que también incluye aire acondicionado, dirección hidráulica y radio con CD-MP3, entrada Auxiliar y Bluetooth.

En resumen, si estás a punto de invertir en un 0 Km y no pensás (o no podés) gastar más de $ 100.000, las opciones son apenas tres y ya están muy cerca de esa cifra: Fiat Palio Fire, Volkswagen Gol Trend y Chery QQ, todos con doble airbag y ABS.

Y el consejo final: si estás cerca del número o ya tenés el dinero en mano… ¡apurate!

NOTAS RELACIONADAS

16 COMENTARIOS

  1. Hay que decir que el Palio trae 5 puertas y que con aire/dirección cuesta $95790. El Trend base 5 puertas base $103.930. El palio debería costar 92-93, pero el Gol pelado es un afano!!

  2. eso es sin contar el flete y patentamiento que siempre se paga alrededor de 8mil con lo cual no hay autos menos de 100$ ya . cuando vas al concesionario en la suma final el iten ese de flete y patentmiento el precios final es $100mil y pico

  3. Si te vas a comprar un VW, evita la concesionaria GUIDO GUIDI, Son estafadores!, no tienen codigos, faltan el respeto, no cumplen con en la entrega, te anulan la compra, y te devuelven la plata en el plazo que quieren ellos (meses), o sea, si te metes ahi.., perdes!, lo digo por que me toco vivirlo, y si googleas, hay cientos de casos!, te recomiendo, cualquier otra!

  4. Creo que leyendo la nota entiendo porqué al menos en la página de Chevrolet ofrecían algunos Classic y Aveo G3 sin airbags ni ABS cuando se daba por hecho que a partir de 2014 ambos elementos eran obligatorios. Duda con respecto al Aveo,sólo se vende el LS sin los elementos citados ¿no se traen más al país o se discontinuaron las versiones full ?

    • Lo siguen vendiendo sin esos elementos. Lo del Doble AirBag y ABS fue un compromiso firmado con las terminales con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Industria, pero no hay una ley ni nada obligatorio. Y creo que había acordado seguir vendiendo en 2014 todo el stock sin 2AB y ABS que hubiera sido fabricado o importado hasta el 31/12/13.
      El Aveo solo se ofrece en versión LS, sin esos elementos. La versión LT se dejó de vender ya en 2013.
      Saludos.

  5. no sigan mintiendo a la gente con esas verduras el flete es problema de la agencia es un curro de poder robar mas plata esta bien que la gente no compre por mucho tiempo autos 0 km

  6. en rosario siguen vendiendo los automoviles sin abs, sin airbag para el acompañante vas a la consecionaria y te dicen que la empresa los esta vendiendo asi que hijos de mil putas ensema te cobran lo mismo que si tendria abs y airbag.

    • Marcos,
      Seguramente son unidades fabricadas a fines de 2013 (cuando aún estaba permitido) y que quedaron en stock remanente (se hizo la “vista gorda” para que las marcas pudieran liquidar el remanente). Pero desde CarsMagazine.com.ar recomendamos no comprar autos sin airbags ni ABS.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  7. la verdad q yo compre el ford galaxy en el 93 a 32000 dolares y dolio pagarlo todavia sigue en la familia con 45000 kms.

  8. hola amigos ,i comentario sobre el palio fire 5 puertas 2009 qiue tengo y estoy por vender por razones de capitalizrme, es un auto joya, 47000 km y no he gastado nada en arrglos, solo una limpieza de mariposa que me cobraron 320.’ en carp groop – muy economico, buen andar y comodo al manejar. lo voy a cambiar por un ok. gol trend por slo hecho de cambiar de marca y variar de modelos. el fiat lo recomiendo es m uy pero muy buen auto, el sistema de frenado es espectacular al igual que la direccion. es realmente muy economico en consumo de nafata. suerte para todos.

  9. Yo sigo con mi megane 2003 rxe full todos los chiches con 80000 km , la verdad q es un auto d verdad x menos d 70 lucas. Es un afano q un gol pelado este arriba de los 100000, pero la culpa no la tiene el chancho….saludos

  10. Hola, necesito ayuda y opiniones. Tengo un 207 modelo 2013, quiero cambiarlo por un Okm, un auto un poco mas grande. Cual me recomiendan??? Aclaro que a los tres años aprox. acostumbro cambiarlos. Nose si un Corolla, 408, Citroen C4, Renault Fluence o alguno similar. espero sus opiniones. gracias

Los comentarios están cerrados.