CarsMagazine

Los adelantos de Citroën para Francfort

CarsMagazine.- Durante el Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre próximo, Citroën mostrará una versión más ecológica del compacto C4, que bajo la denominación BioFlex (foto superior) llegará al mercado europeo durante los próximos meses. Además, mostrará su nuevo modelo conceptual, el C-Airscape (foto inferior).

Lo más característico de la nueva variante del C4 es que puede usar tanto nafta sin plomo como etanol, gracias a pequeñas modificaciones realizadas en el motor 1.6i 16v de 110 CV, que llega a 113 CV en el caso de usar etanol.

El C4 BioFlex no será un modelo exclusivo, sino que tendrá las mismas posibilidades de equipamiento que el resto de la familia y se ofrecerá con varios niveles de terminación.


Por su parte, Citroën informó que el C-Airscape está equipado con un motor 2.7 V6 HDi V6 de 203 CV y 440 Nm, desarrollados a 4.000 y 1.900 rpm, respectivamente. Dicho propulsor está asociado a una caja automática de seis velocidades, y lo que es más importante, es capaz de funcionar con biodiesel.

Además, y como otros modelos recientes, este prototipo que adelanta las líneas del próximo Citroën C5 es un “híbrido suave”, capaz de desactivar el motor de forma inteligente cuando el conductor frena o circula a menos de 6 km/h.

Esta avanzada mecánica viene acompañada por el sistema de control de tracción Snow Motion y una tecnología denominada UrbanHybrid, que reduce el ruido y la vibración del motor al tiempo que aumenta el par cuando es necesario.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *