CarsMagazine

En el arranque, Loeb ya lidera el Rally de la Argentina

Con el Citroën DS3 WRC, el francés se impuso en el Súper Especial de Carlos Paz, que marcó el comienzo de la sexta fecha del Campeonato Mundial. La carrera continuaba el viernes en el valle de Traslasierra, donde habrá tramos de superficie combinada.


Loeb, siete veces campeón del Rally Mundial, aún no decidió si continuará corriendo en 2012.

El francés Sébastien Loeb, con Citroën DS3 WRC, dominó el arranque del Rally de la Argentina, sexta prueba del Campeonato Mundial que se disputa en Córdoba, al concluir el primer día de competencia con el Súper Especial de 3 kilómetros desarrollado en Villa Carlos Paz.

Loeb, siete veces campeón del mundo y que ya ganó 5 veces en la Argentina (de 2005 a 2009), superó por 9/10 de segundo al noruego Petter Solberg, también con un DS3 pero no del equipo de fábrica, sino de una escudería satélite. Tercero se ubicó el coequipier de Loeb en el team oficial de Citroën, el también francés Sébastien Ogier. El argentino Federico Villagra (Ford Fiesta) finalizó 6° en el corto primer día de actividad.

El primer día completo de la prueba se desarrollaba el viernes, con seis especiales (tramos cronometrados), lo que representaba más de 155 kilómetros de velocidad pura. La mayoría de los especiales se disputarán sobre tierra, pero algunos tramos se harán combinados sobre asfalto, lo que supone para los pilotos un riesgo ya que lo harán con neumáticos y configuración para ripio. Más información sobre el recorrido y los datos clave del Rally de la Argentina, en la Guía Rápida que CarsMagazine publicó este miércoles, como anticipo de la carrera.

POSICIONES GENERALES – JUEVES 26
1° Sébastien Loeb (Citroën DS3) 2m25s9
2° Petter Solberg (Citroën DS3) a 9/10
3° Sébastien Ogier (Citroën DS3) a 1s
4° Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) a 1s5
5° Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) a 1s7
6° Federico Villagra (Ford Fiesta) a 7s2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *