CarsMagazine

Loeb y Citroën volvieron a ganar el Rally de la Argentina

Al volante del DS3, el francés se impuso por séptima vez consecutiva en la carrera de Córdoba. Así, afianzó su liderazgo en el campeonato con miras a lo que sería su novena corona mundial. Fue su 70° triunfo en el WRC y el tercero de 2012.


Sébastien Loeb y el Citroën DS3, la dupla que dominó el Rally de la Argentina 2012 en Córdoba.

Por Esteban Bavera (especial desde Córdoba)
redaccion@cars-magazine.com.ar

Citroën volvió a dominar el Rally de la Argentina, la quinta fecha del Campeonato Mundial 2012 que se desarrolló en Córdoba. El francés Sébastien Loeb, al volante del DS3 WRC, logró la séptima victoria consecutiva en la Argentina, además de su 70° triunfo en el WRC y el tercero de la temporada 2012, tras los de Montecarlo y México. Con este resultado, el ocho veces campeón afianzó su liderazgo en el torneo en búsqueda de una nueva corona.

El dominio de Citroën no fue una sorpresa. No sólo porque la marca francesa tiene en sus filas al múltiple campeón, sino también por las recientes incorporaciones de Mikko Hirvonen, Thierry Nouville y Nasser Al-Attiyah. El finlandés, que se unió al equipo francés tras militar en Ford, fue quien escoltó a Loeb en Córdoba. El belga llegó 5°y el qatarí, 9°, y así Citroén colocó a sus cuatro máquinas en el “top ten”.

El rally comenzó el jueves por la noche con una primera pasada en el Súper Especial de Villa Carlos Paz. Allí, los pilotos del equipo oficial Citroën no tuvieron una buena elección de neumáticos, y Loeb y Hirvonen finalizaron a 10 y 13 segundos del mejor tiempo, respectivamente.

Todo empezó a mejorar a partir del viernes, tras el abandono de Peter Solberg, quien era líder con más de 20 segundos de ventaja cuando rompió la dirección de su Ford Fiesta RS.

Desde el sábado, ya en la punta, Loeb comenzó a ampliar su ventaja. El francés arrancó ganando la primera prueba especial, lo que marcaba además el inicio del duelo con su compañero de equipo Hirvonen. En tanto, Solberg se reenganchaba en la competencia y al final acabaría 6°.

El domingo, en el último día de carrera, Loeb sellaba su victoria escoltado, a 15 segundos, por Hirvonen. Según trascendió, el equipo francés, para asegurarse el “1-2”, le habría pedido al finlandés que no presionara a su compañero.

Así, una vez más Citroën se llevó de la Argentina lo que vino a buscar: una victoria más de Loeb y una ovación de los fanáticos que lo vieron transitar nuevamente en las sierras cordobesas. En la tabla, el francés suma 91 puntos contra los 73 de Solberg. Entre los equipos, en tanto, Citroën acumula 151 unidades, seguido por Ford con 106.

CLASIFICACIÓN FINAL
1°) Sébastien Loeb (FRA/Citröen DS3)
2°) Mikko Hirvonen (FIN/Citröen DS3) a 15s2
3°) Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 3m10s4
4°) Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 9m45s3
5°) Thierry Neuville (BEL/Citröen DS3) a 11m17s6

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *