CarsMagazine

Loeb y Citroën hicieron vibrar a Bs.As. (video)


CarsMagazine.- El francés Sébastien Loeb y el equipo Citroën de Rally Mundial deleitaron a los porteños con la exhibición que realizaron el sábado por la tarde en Palermo, en un circuito diagramado sobre la Av. Sarmiento, entre Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador, frente al Planetario. Miles de personas –difícil calcular cuántas, pero seguramente más de 10.000– quedaron perplejas ante la demostración del quíntuple campeón mundial y su compañero de equipo, el español Dani Sordo, sobre uno de los C4 WRC que la escudería utilizará desde este jueves en Córdoba, cuando comience el Rally de la Argentina por la quinta fecha del Campeonato Mundial. Para que el auto desprendiera más humo en los derrapes y fuera más espectacular en sus maniobras, se lo equipó con neumáticos de tierra, que sobre asfalto entregan menos adherencia y facilitan el desplazamiento lateral.

Loeb y Sordo demostraron su destreza al volante de un coche de rally tipo WRC, auténticos prototipos de más de 300 CV recubiertos por carrocerías que representan a modelos de calle. Un tipo de automóvil que ya no correrá en el Rally Mundial a partir de 2011. Es que en un intento por abaratar costos y sumar más automotrices participantes –hoy sólo están Citroën y Ford–, la FIA impulsa el cambio hacia el reglamento denominado S2000, que consiste en coches de producción sin turbo, como el Peugeot 207, el Fiat Punto, el Ford Fiesta y el Opel Corsa, entre otros. “Al principio la idea no me gustaba porque los autos no serán tan divertidos para manejar, pero si es la mejor opción para el futuro del WRC, entonces sigamos esa dirección”, admitió Loeb. En 2010, temporada de transición, convivirán los actuales WRC con los S2000.



Tal vez entonces, si el “Road Show” que organizó Citroën en Palermo no se repitiera en 2010, ésta haya sido la primera y última vez que los porteños pudieron apreciar en vivo la potencia y las bondades de estos auténticos todo terreno de competición. Para que quede bien registrado, un video y algunas de las mejores postales…



Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *