CarsMagazine

Loeb conducirá un Peugeot 208 WRX en el Mundial de Rallycross

Tras su participación en el Rally Dakar 2016 con el Peugeot 2008 DKR16, el multicampeón de rally será piloto oficial del Team Peugeot Hansen durante todo el año.

team-peugeot-hansen-rallycross

Sébastien Loeb participará de la temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross 2016 como piloto oficial del Team Peugeot Hansen. El francés conducirá uno de los dos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 CV (el otro será conducido por Timmy Hansen, su compañero de equipo) y así volverá a la competición tras su buena labor en el último Rally Dakar, con el Peugeot 2008 DKR16.

“En mi carrera, tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras, pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial, dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX, así como la naturaleza muy intensa de este deporte. El auto y la estrategia para este tipo de carreras son totalmente nuevos para mí. Tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo”, dijo Loeb.

El nueve veces campeón mundial del World Rally Championship llevará el número 9 y hará su tercera participación en esta categoría, tras la medalla de oro en el X Games 2012 de California y la carrera francesa de Lohéac en 2013.

“Agregando a Sébastien seremos aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay derecho al error. Loeb tiene una facultad de adaptación increíble y estoy seguro que será un competidor indiscutible”, declaró el responsable del Team Peugeot Hansen, Kenneth Hansen.

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallycross comenzará el 15 de abril, en Portugal, y finalizará el 27 de noviembre, en Argentina.

peugeot-208-wrx-rallycross

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *