CarsMagazine

Lo que viene de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina

El Nuevo Volvo XC90, el Jaguar XE y el Range Rover Evoque 2016 llegarán casi juntos en los próximos meses. Las fechas previstas por Ditecar, el importador oficial.

tomas-etcheverry-ditecTomás Etcheverry, de Ditecar, anticipó a CarsMagazine.com.ar los próximos lanzamientos.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El lanzamiento del Land Rover Discovery Sport en Argentina no sólo permitió conocer en detalle al nuevo SUV mediano de la casa británica (ver aquí), sino también indagar sobre los próximos lanzamientos de esta marca y también de Volvo y Jaguar. Se trata de las tres firmas que en el mercado local representa Ditecar.

CarsMagazine.com.ar entrevistó a Tomás Etcheverry, responsable de operaciones de Ditecar, para conocer algo más sobre el posicionamiento del Discovery Sport y cuáles son las fechas estimadas de arribo del Volvo XC90, el Jaguar XE y el Range Rover Evoque 2016, los tres próximos lanzamientos en la agenda de cada una de las marcas…

– ¿Cuál será el posicionamiento del Land Rover Discovery Sport y a qué tipo de cliente apunta el producto?
– Discovery Sport es un vehículo pensado para la familia, seguramente aquellas más jóvenes. Y también para quienes gustan del diseño de Land Rover y la imagen vanguardista que hoy presenta la marca. Pero también para usuarios de espíritu aventurero, porque una de las características más importantes del Discovery Sport es justamente su versatilidad. Creemos incluso que es el SUV más versátil de su segmento. Es un producto para uso dual, pensado para las ciudades y para fuera del camino, con el respaldo 4×4 de la marca Land Rover. Y también, con una particularidad única en su segmento, que es la tercera fila de asientos, algo que no existe en otros SUV medianos como Audi Q5, BMW X3 o Mercedes-Benz GLK, que son los rivales a los que apunta el Discovery Sport.

– ¿Cuántas unidades se lanzarán a la venta y qué previsión realizan para 2016?
– El primer embarque es de 25 unidades y una buena parte ya está prevendida. Como es sabido, estamos en una situación de mercado donde las importaciones no son sencillas. Pero las expectativas son grandes… Recordemos que en Argentina llegamos a vender más de 350 unidades de Range Rover Evoque en sólo un año. Y el Discovery Sport viene justamente a complementar la oferta del Evoque, con una propuesta de mayor versatilidad y espacio interior. Podríamos decir que Discovery Sport es como un Evoque más familiar, más versátil, que creemos que tendrá gran aceptación en Argentina.

– Pasando a las tres marcas que representa Ditecar, ¿cuáles son los próximos lanzamientos de cada una y qué plazos estiman?
– Si continuamos con Land Rover, la próxima novedad será el restyling del Range Rover Evoque, previsto de aquí a unos seis meses, digamos que para enero o febrero. Es una actualización que acaba de lanzarse a la venta en Europa. Pasando a Jaguar, la gran novedad será el XE, un modelo que significa el ingreso de la marca a un nuevo segmento, el de los sedanes medianos. Es decir, un producto que competirá frente al Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C. Estimamos tenerlo en Argentina también para el verano, aunque no descartemos que llegue en diciembre. Por último, para Volvo esperamos la Nueva XC90, que recientemente presentamos desde Chile para la región y que en Argentina debería comenzar a facturarse en diciembre. Es un modelo completamente nuevo, sin ninguna pieza en común con el anterior XC90 y que va a sorprender por su elevado nivel de tecnología.

range-rover-evoque-2016El facelift 2016 del Range Rover Evoque estará en Argentina hacia enero o febrero.

jaguar-xeEl Jaguar XE competirá entre los sedanes medianos, frente al A4, Serie 3 y Clase C.

volvo-xc90El Nuevo XC90 de Volvo comenzará a entregarse a los clientes desde diciembre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *