CarsMagazine

Lo que viene de Peugeot en Argentina, de 2015 a 2016

El 2008 llegará recién en 2016, pero los 308 y 408 se renovarán en 2015. El León espera otra caída del mercado el próximo año. La postura sobre el Salón de Buenos Aires.

peugeot-2008-frenteOriginalmente previsto para 2015, el Peugeot 2008 llegará recién en 2016.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Peugeot Argentina prevé un escenario complejo para el mercado automotor local en 2015, con ventas que continuarán en tendencia a la baja. Más allá de la retracción del consumo por cuestiones macroeconómicas, la industria automotriz sufre y seguirá padeciendo durante el próximo año la falta de dólares necesarios para importar automóviles, no sólo de extrazona, sino también de Brasil. Además, la escasez de divisas, debido a las limitaciones que impone el Gobierno, también complicará la importación de autopartes y esto se traduciría en menor producción, ventas locales y exportación.

“Para este año nuestras previsiones apuntan a un mercado total que cerrará en 650.000 unidades patentadas, donde Peugeot comercializará en torno a 65.000 vehículos”, aseguró Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. De esa forma, la marca del León conservaría el 10% de participación de mercado que tuvo en 2013, el año récord de la industria automotriz local con 955.000 patentamientos.

peugeot-concesionarioPara el próximo año, Peugeot estima que el mercado continuará cayendo.

“Ya pensando en 2015, la verdad es que no tenemos perspectivas de un aumento del mercado sino por el contrario, prevemos que seguirá en una tendencia a la baja, en porcentajes que todavía no tenemos definidos o identificados. En ese contexto, también nuestra marca venderá una cantidad menor de vehículos el próximo año”, admitió el ejecutivo en diálogo con este medio.

En dicho marco, la marca francesa ya decidió postergar para 2016 uno de los grandes lanzamientos que en principio tenía programado para el próximo año. Se trata del Peugeot 2008, un SUV de segmento compacto desarrollado sobre la plataforma del 208, que se producirá en Brasil para el mercado regional. El 2008 se presentará en el Salón de San Pablo a fines de octubre y se venderá en el país vecino desde 2015. Este modelo marcará el desembarco del León en un segmento en pleno auge, donde hoy compiten la Ford EcoSport, la Renault Duster y la Chevrolet Tracker, y que en el futuro también sumará a modelos de Volkswagen, Honda y Fiat, entre otros.

“El motivo del retraso del lanzamiento local del 2008 tiene que ver con las cuestiones regulatorias que afectan hoy al mercado de autos en Argentina”, explicó el vocero de Peugeot. “Como el 2008 será un modelo muy exitoso en el país, tendremos que contar con el stock adecuado y suficiente para satisfacer a todos los clientes que lo quieran comprar. Y para poder importar esa cantidad de vehículos desde Brasil será necesario esperar hasta 2016…”, estimó.

peugeot-308-408Peugeot renovará en 2015 su oferta en el segmento mediano: 308 y 408.

308 Y 408: RENOVACIÓN EN PUERTA
Más allá del contexto que prevé para el próximo año, Peugeot Argentina presentará novedades de productos. En concreto, la marca francesa planteará una actualización de sus modelos de segmento mediano, el hatchback 308 y el sedán 408, ambos fabricados localmente, en la planta de El Palomar.

El 408, que marcó el regreso del León al tradicional segmento de los sedanes medianos, se lanzó en el país en mayo de 2011 y de ese modo, recibirá su primera actualización a cuatro años de su aparición. Por su parte, el 308 se lanzó en Argentina en febrero de 2012 como reemplazante del 307 y también se prepara, en este caso tres años más tarde, para su primer restyling.

“Para 2015, nuestras novedades de producto estarán en nuestros dos modelos medianos, aunque todavía no tenemos fechas definidas. Por el contrario, no tendremos lanzamientos de vehículos importados durante el próximo año”, confirmó Sánchez Liste.

Consultado sobre otros segmentos, como el de los utilitarios y en particular sobre el modelo Partner, el directivo descartó novedades para 2015. El furgón pequeño del León, disponible en versión de carga y pasajeros, recibió su última actualización en abril de 2010, hace ya más de cuatro años.

salon-automovil-buenos-aires“El Salón de Buenos Aires está en instancia de reflexión”, asegura Peugeot.

¿Y EL SALÓN DE BUENOS AIRES 2015?
Si bien hay una fecha reservada en La Rural, del 19 al 28 de junio, todavía no está plenamente confirmado que vaya a concretarse el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. El autoshow porteño se lleva a cabo cada dos años (aunque tuvo suspensiones y postergaciones a lo largo de su historial) y su última edición se concretó en 2013, por lo que debería regresar el próximo año.

Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, hay posturas encontradas entre las automotrices radicadas productivamente en el país, que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Al parecer, la opinión estaría dividida en partes casi iguales entre quienes quieren organizar el Salón de Buenos Aires 2015 y quienes se inclinan por reprogramarlo para otra instancia.

“Los salones del automóvil son oportunidades para mostrar lo que va a venir en materia de lanzamientos y novedades. Son exhibiciones que requieren de una inversión importante. En ese sentido, lo fundamental para definir si se hará o no el Salón de Buenos Aires en 2015 es tener en claro qué es lo que efectivamente sucederá en el mercado argentino, y ver si 2015 será un año viable para lanzamientos de vehículos, tanto nacionales como importados”, opinó el Director de Comunicación de Peugeot Argentina.

sanchez-liste-peugeotSánchez Liste dialogó con CarsMagazine.com.ar en Pizza Cero de Recoleta.

“En principio la idea es que haya un Salón de Buenos Aires en 2015, siempre y cuando estén dadas las condiciones para poder exhibir novedades y anticipar lanzamientos de automóviles que los argentinos luego puedan comprar”, consideró el ejecutivo.

Consultado puntualmente sobre qué posibilidades hay de que se realice el autoshow porteño en 2015, el directivo remarcó que “al día de hoy, a esta altura de octubre, no hay una definición sobre si se hará o no el Salón de Buenos Aires”, y agregó que “estamos en una instancia de reflexión, que veremos hasta cuándo se puede extender para definir si vamos a tener un Salón del Automóvil el próximo año”.

Según trascendió, la fecha límite para la definición sobre la realización del Salón de Buenos Aires 2015 sería la segunda quincena de diciembre, justo antes de las Fiestas de Fin de Año.

Compartir:
CarsMagazine

86 comentarios en “Lo que viene de Peugeot en Argentina, de 2015 a 2016

    • Alejandra,
      El 207 Compact se fabricará hasta fines de 2016.
      Mientras haya stock disponible, las entregas serán con 207 Compact.
      Y cuando se acabe, automáticamente pasará a 208 en su versión más económica.
      Saludos!

  1. rene contureyuzon 01/07/2016 a las 15:57 - Responder

    hola el lunes 04/07/2016 pienso licitar estoy pagando el 207 y quiero cambiar por el 207 hdi , hasta cuando lo van a entregar , y si llego , que otro diecel me pueden ofrecer ? gracias

  2. Hola queria saber si todos los modelos de 208 seran reemplazados x el nuevo que se lanzara el 1º de julio . Gracias

  3. Hola buenas tardes.mi consulta es respecto a la partner. quisiera saber si el modelo del furgón que van a traer es uno llamado partner maxi?

  4. Hola queria saber si va a llegar a la Argentina el 208 HDI? No van a fabricar mas autos diesel como para reemplazar al 207 hdi?dado que ando buscando un auto de ese segmento con motor diesel.Saludos.
    Daniel

  5. hola queria saber si se sabe si se deja de fabricar este año el 207 compact, estoy pagando un plan y se termina en noviembre quiero saber si antes de ese tiempo se deja de fabricar para que me den un 208 gracias

  6. Soy otro y creo que muchos por los comentarios, que estamos esperando la renovacion de la partner patagonica, creo que la llegada a la argentina de la nueva seria un gran acierto de peugeot espero que sea pronto. Gracias por algun comentario

  7. hola , quisiera que me respondas si lo sabes o tenes alguna idea aproximada , cuando sale a la venta de la nueva boxer en Argentina ,, gracias

  8. Hola, quisiera cambiar la partner, pero me gustaría esperar alguna renovación. ¿ hay alguna novedad acerca de un cambio en la partner o berlingo?.
    Saludos.

  9. Juan Manuel Gomez 22/03/2016 a las 11:40 - Responder

    Hola, quisiera saber si Peugeot va a traer o fabricar el restyling de la Partner, Tengo una Suran y la quiero cambiar pero no quiero un vehiculo que no se renueva hace ya no se cuantos años, gracias.

  10. Cuando llega a la Argentina el modelo nuevo furgon Expert o Boxer .poseo una Expert 2011 1.6 HDI quiero cambiar. GRACIAS.

    • walter, estoy muy interesado en la expert, que tal camioneta es? yo tengo una partner y la verdad que si la hermana mayor sale igual de buena, la compro cerrando los ojos.

    • Hugo,
      El 2008 se lanzará en Argentnia en el segundo trimestre de 2016.
      Ambos, 2008 y 3008, tiene un sistema denominado “Grip Control” que mejora la tracción en terrenos de baja adherencia, pero siempre sobre el tren delantero.
      De este modo, no son 4×4 en ningún caso y por esa razón, ninguno de los dos ofrece reales prestaciones de SUV.
      Son, digamos, algo más que un automóvil convencional fuera del asfalto, pero no llegan ser vehículos de verdadera vocación “off road”.
      Saludos!

  11. Hola buenos dias, estoy pagando un plan por un peugeot 207, y mi preg es la siguiente, deja este año de producirse el 207 ? y otro pauegeot pasaria a ocupar el lugar del 207? como ya se hablo alguna ves?

  12. Hola.peugeot comercializara peugeot 3008 en 2016?…necesito informacion sobre agencias autorizadas que lo ofrezcan y tengan en stok. Gracias

    • Viviana,
      Dependerá de las condiciones de comercio exterior que rigan en 2016. Por lo pronto, se han vendido algunas pocas unidades del 3008 este año, ya con el último restyling recibido por el modelo.
      Saludos!

  13. jorge omar sanchez 22/10/2015 a las 10:40 - Responder

    Hola ¡¡¡ estoy pagando un plan por la Partner Patagonica ..el modelo actual esta bueno pero estaria aun mejor emparejar este poniendole un poco mas de modernismo comparandolo con lo que hay en el mercado …tambien estaria muy bueno la caja unos centimetros mas larga …por otra parte deberian de considerar las agencias que el que esta pagando un utilitario lo necesita para trabajar osea que la entrega deberia ser mas corta con el resto …

  14. HOLA;
    YA ES HORA QUE HAYA EN ARGENTINA UN NUEVO MODELO DE PARTNER PATAGONICA. DESPUES DE 5 AÑOS YA ESTA “OUT” EL MODELO. EN EUROPA YA ESTA LA PARTNER TEPEE.
    CUANDO LA TENDREMOS ACÁ? QUIERO CAMBIAR LA MÍA, APURENSE.

  15. Hola. Tengo una partner 2011. Y la quiero cambiar por otra nueva. Hay alguna novedad sobre un modelo nuevo de partner para el 2016. Graciass. Espero una pronta respuestA

  16. juan jose cottone 13/09/2015 a las 9:21 - Responder

    hola una consulta cuando van a ingresar al pais o fabricar la boxer nuevo diseño o la jumper o la ducato que las tres son lo mismo por que comparten la plataforma psa…….

    saludos

  17. Usuarios sean mas exigentes! Dejen de comprar la partner. Es un modelo que se comercializa en argentina hace 20 años y la siguen comprando.

  18. Hola, tenés foto de la nueva línea de patagónica full tdi? Quiero comprarme una y en la concesionaria me dijeron q estaba x entrar el mes q viene, quiero verla x fuera y x dentro, saber si le cambiaron el tablero,

    • Juan,
      Por el momento no está confirmado que Peugeot Argentina vaya a comercializar el 308 II que hoy se vende en Europa.
      En septiembre se lanzará la actualización del 308 fabricado localmente. Luego de ello, si las condiciones de comercio exterior se modificaran, no sería descabellado pensar que Peugeot pudiera importar algunas versiones puntuales para posicionarlas en lo más alto de la gama, pero siempre manteniendo el grueso de la oferta con el modelo fabricado en el país.
      Saludos,
      Martín Egozcue

      • Hola buenas tardes a todos….!!! Tuve la oportunidad de ver las renovaciones que se le hicieron al 408 y al 308 ……la verdad no me gusto para nada…!!!! Comprendo que es un restyling (no es un auto nuevo), y como todos sabemos del impuesto al lujo sumado al comportamiento del mercado automotriz en Argentina, se que no se puede pedir mucho hoy en día. Yo tengo un 408 allure plus y en comparación con la misma versión, el mio esta mucho mas equipado que el “restaurado”.
        Creo que realizando regateos en equipamiento, confort y seguridad no es la solución… pero así se ve el negocio. Esperaré la SUV 2008, antes de mudarme o no de marca. Pero por ahora me quedo mi león 2012.

        Saludos

  19. Una vergüenza!!!! lamentable lo de Peugeot y Renault. No se puede creer que no actualicen la partner y kangoo.
    En cualquier momento nos vuelven a vender el 504 y el 12.
    Como se nos cagan de risa!!!

    • Siempre nos manejaron de la misma manera, debe ser porque somos conservadores y poco exigentes! El 504, el 12 y el FALCON fueron vehículos que defendimos por muchos años y sentíamos orgullo de fabricarlos y poseerlos; mientras en otros países disfrutaban de modelos más avanzados en tecnología y lujo. Hoy no cambiamos nada! Colocan una carrocería con tres marcas diferentes y de un año a otro le cambian un farolito o una llanta y salimos desesperados a comprarlo. El mercado lo marca el consumidor! Lamentable pero nos jodemos en todo. Chile por ejemplo, disfruta de amplia gama modelos que aquí, si tenemos suerte podemos ver algunos varios años después.

  20. HOLA.. TRAIGAN LA PARTNER TEPEE!! ESTA GENIAL.. ESTA BIEN QUE QUIZAS EL PRECIO SEA ELEVADO, PERO CREO QUE HAY QUE LANZAR LA OPCION A VER QUE SUCEDE…

  21. PORQUE NO SE ATREVEN A FABRICAR MODELOS GLOBALES COMO EL 301 LA PARTNER TEPPEE O EL 508 LOS NEGOCIOS NESECITAN UNA CUOTA DE RIESGO SI NO NO ES NEGOCIO SOLO SOMOS UN PASA MANO, ARGERNTINA TIENE LA MANO CALIFICADA PARA LOGRAR LA CALIDAD NECESARIA PARA LOGRAR UN BUEN DESARROLLO

  22. Peugeot ya perdió un cliente. es una vergüenza que no se dignen a traer a la argentina la partner typee y ya me canse de esperar.
    en chile la tienen!!!

  23. Adrián Jesús Torres 01/06/2015 a las 15:57 - Responder

    Hola que tal quisiera saber cuando es el lanzamiento de la peugeot partner tapee y si es que llega a la Argentina gracias

  24. Hector Hugo Brissio 31/05/2015 a las 22:15 - Responder

    Hola,hablando en nombre de mi hermano que compro un 308 y resulto una verdadera porqueria ya que la caja hace ruido y en AVANT en Cordoba le dijeron que eran los engranajes que venian fallados de fabrica y que no se preocupara que se los iban a cambiar,le pidierion que lo llevara para el cambio y despues de tener el auto 5 dias parado se lo devolvieron con el mismo problema,lo mismo el aire acondicionado que no enfria nada,en fin al menos esperamos que con la propaganda que le hacemos boca en boca hayan vendido algunos autos menos y no se clave tanta gente.
    Atte
    Hugo

  25. TENGO UNA KANGOO Y ME INTERESA PASARME A PEUGEOT (PARTNER O PATAGONIA). ¿¿¿ ME CONVIENE ESPERAR A QUE LARGUEN AL MERCADO LOS NUEVOS MODELOS ??? Y ESTO VA A SUCEDER ??? CUANDO ???

    • te contestaron , el unico motor de peugeot eficiente y moderno es el hdi , en un lindo diseno seria la compra ideal

  26. Hola, ya esta confirmada la comercializacion del 308 II? El modelo es tal cual lo comercializan en Europa, o solo le haran unos pocos cambios al 308 actual que tenemos en argentina?

    • Georgina,
      El Nuevo 308 que se lanzará en Argentina será un restyling sobre el mismo modelo que se comercializa ahora.
      O sea, no es una nueva generación de producto, como en cambio sí ocurre en Europa.
      La fecha estimada de lanzamiento en Argentina es agosto/septiembre.
      Saludos,
      Martín Egozcue

        • Fede,
          Por lo pronto, el 308 se renovará en Argentina mediante el restyling de la actual generación, fabricada en Palomar.
          No habría que descartar que a futuro, si cambian las condiciones de comercio exterior y el impacto el impuesto, Peugeot decida completar la oferta del 308 con versiones europeas, ya correspondientes a la segunda generación del producto, sobre la nueva plataforma.
          Saludos!
          Martín Egozcue

  27. hola. cuando le terminara la fabrica del 207 sedan? o mejor…. cuando renovaran con auto como el 308 sedan chino o 301 sedan? con un precio medianamente accesible ? gracias

  28. quisiera saber cuando sale el nuevo modelo del 308 es similar al europeo cual es el precio y cuando llega el 301 ha la argentina gracias

    • Javier,
      La actualización del 308 se presentará en junio en el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta en el segundo semestre; es estima que sería hacia agosto/septiembre. En cuanto al 301, es un producto que Peugeot Argentina estudia desde hace unos años, pero que en el contexto actual (impuestos internos, falta de divisas para importar, etc.) no está previsto como lanzamiento. Esto no significa que más adelante cambie el panorama, pero hoy no está en la agenda de la marca.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Gianni,
      Si bien Peugeot Argentina no lo comunicó oficialmente, ingresaron algunas unidadesd del último restyling del 3008 al país.
      Te sugerimos que te contactes con la red de concesionarios de la marca para ver dónde encontrás stock del modelo.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  29. como quieren vender si ofertan tan poco, mejoren la oferta y venderán, reemplazan el 307 por 308, cual es la diferencia, un capot los faros …. el 308 salio en 2013, y lo estamos esperando , espero sea con caja de 6 marchas o van a seguir dando lo mas básico, a la argentina, en todos los países limítrofes tienen mejor oferta automotor

    • Gastón,
      Por el momento no hay noticias de la renovación de la Partner en Argentina, pero en cualquier caso, el modelo Tepee que mencionás es importado y dado el contexto, difícil parece su llegada. Hoy la Partner se fabrica en Palomar, Buenos Aires.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *